Laporta encarga a su excuñado franquista la negociación con Messi

Laporta encarga a su excuñado franquista la negociación con Messi

| 2021-07-03

| Fede Peris

'El cuñadísimo' ha puesto sobre la mesa de Messi una oferta que sus asesores no acaban de aceptar.

El Confidencial ha descubierto uno de los secretos mejor guardados por Joan Laporta: la participación de su excuñado Alejandro Echevarría en la negociación con Leo Messi para intentar que siga en el Barça.

A pesar de que Laporta se divorció de su mujer, Constanza Echevarría, sigue manteniendo la confianza en el hermano de su ex, a quien ya encargó en los últimos meses la responsabilidad de la recogida de firmas de su candidatura en la campaña electoral y también la obtención a última hora de los avales por valor de 125 millones que Laporta no tenía y que necesitaba para ser investido como presidente del Barça.



Laporta vuelve a esconder a su cuñado franquista

Curiosamente, Laporta conserva la confianza en su excuñado, pero prefiere mantenerlo en secreto. No es para menos. Laporta ejerce la presidencia del Barça en clave independentista y su excuñado es patrono de la Fundación Francisco Franco. La contradición es evidente.

Ya en su primera etapa Laporta escondió a su entonces cuñado (apodado 'El Cuñadísimo') en la campaña electoral que le llevó a la presidencia en 2003. No le convenía que su pasado pudiera alejarle de la presidencia del Barça. Luego le coló de rondón en la junta sin necesidad de presentarle públicamente para ser votado en las urnas.



Pero Echevarría acabó dimitiendo al descubrirse su vinculación con la organización fascista que vela por la memoria del dictador. Laporta lo negó y se pilló los dedos. Aparecieron las pruebas y a Echevarría no le quedó más remedio que dimitir. En el Barça la mentira está más perseguida incluso que la mala gestión. 

Ahora Laporta, sin incluirle en su junta, sigue poniendo deberes a su excuñado y encargándole funciones que deberían corresponder a los directivos que fueron elegidos por los socios. Pero saltándose la lógica Laporta ha encargado a su excuñado nada menos que la tarea de conseguir que Leo Messi siga siendo jugador del Barça. Es fácil de entender si recordamos que Laporta ha colocado a su hermana y a su prima-hermana en puestos de responsabilidad muy bien remunerados en el Barça.



Suya es la idea de que Messi cobre como embajador en Miami

Ha trascendido que suya es la idea de extender la duración del contrato a cinco años aunque Messi sólo juegue dos con la camiseta del Barça. Se trataría de que el tercer, cuarto y quinto año Messi percibiera un tercio de la suma total pactada (300 millones) en concepto de embajador del Barça, supuestamente en el Inter de Miami, en donde acabaría su carrera deportiva.

Pero la fórmula genera muchas dudas entre el equipo de asesores de Messi, que no acaban de ver clara la tributación de impuestos en España como trabajador no residente en este país. Messi no quiere repetir la experiencia de comparecer ante un juez por fraude fiscal y no acaba de dar su visto bueno al contrato que Echevarría le ha puesto encima de la mesa. No se fía. Así hay que entender que tres días después de finalizar su contrato con el Barça Messi siga sin equipo.



 

Comenta con Facebook