Finalmente, Vinicius no será atleta olímpico. A pesar de estar en la lista inicial de convocados para los Juegos de Tokio que se disputan este verano, el Real Madrid ha impuesto su criterio y le ha liberado de un compromiso que le impediría iniciar la temporada en el Real Madrid con normalidad.
El Real Madrid se ha negado a liberar a su estrella y Brasil ha tenido que aceptarlo. Ni Vinicius ni Rodrygo participarán en los Juegos de Tokio con Brasil, aunque sí lo hará otro madridistas, Reinier, que se encuentra cedido en el Borussia Dortmund.
El Real Madrid ha hecho valer sus derechos, a diferencia de lo que sucede en el Barça con Pedri y Eric García. El Madrid entiende que ya cumple cediendo a sus jugadores para la Copa América y entiende que volver a cederlos para los Juegos Olímpicos es un abuso. El Barça se encuentra en la misma situación, pero peleándose con la Federación Española por Pedri y Eric García, que después de disputar la Eurocopa están citados para integrarse en la selección olímpica.
Y el Barça en España no ha encontrado la misma comprensión que el Real Madrid en Brasil, que además de Vinicius y Rodrygo, tampoco podrá contar con jugadores como Gabriel Jesus o Lodi, que están en edad olímpica.
Porteros
Santos* (Athletico-PR)
Brenno (Grêmio)
Lucão (Vasco)
Laterales
Daniel Alves* (São Paulo)
Gabriel Menino (Palmeiras)
Guilherme Arana (Atlético-MG)
Abner (Athletico)
Centrales
Gabriel Magalhães (Arsenal)
Nino (Fluminense)
Diego Carlos* (Sevilla)
Bruno Fuchs (CSKA)
Centrocampistas
Douglas Luiz (Aston Villa)
Bruno Guimarães (Lyon)
Douglas Augusto (PAOK)
Claudinho (Red Bull Bragantino)
Matheus Henrique (Grêmio)
Reinier (Real Madrid)
Delanteros
Matheus Cunha (Hertha Berlim)
Martinelli (Arsenal)
Antony (Ajax)
Paulinho (Bayer Leverkusen)
Richarlison (Everton)
* Futbolistas con más de 24 años.