El PSG derrocha un dinero que no es suyo y la UEFA mira hacia otro lado

El PSG derrocha un dinero que no es suyo y la UEFA mira hacia otro lado

| 2021-07-03

| Carlos Muñiz

Mientras los grandes de Europa tienen que hacer equilibrios para cuadrar sus cuentas, el PSG ficha, ficha y ficha con el visto bueno de la UEFA

La UEFA otorga barra libre al PSG para que consiga su objetivo de ganar la Champions League. La bula del club francés es un aviso a los "rebeldes" que se atrevieron a desafiar a la UEFA con la Superliga. La fidelidad del PSG tiene previo.

Mientras todos los clubes europeos están sujetos a unas estrictas normas económicas que les impiden alargar más el brazo que la manga, el PSG hace ostentación de dinero comprando todo lo que se mueve en el mercado y reteniendo a sus estrellas. 



Con unos ingresos mayores que los del PSG, el Barça tiene que hacer equilibrios para conservar a Messi y se ve obligado a traspasar jugadores o rebajarles las nóminas. En el PSG no hay problema con el dinero que llega a carretones de Qatar y que nada tiene que ver con la actividad ordinaria del club. Y todo ello con el visto bueno de la UEFA, que parece que va a jugar la próxima Champions con la camiseta puesta del PSG.

El PSG espera reventar el mercado invirtiendo una cantidad desmesurada de dinero intentando incluso fichar hasta a Leo Messi. Cuesta entender esta situación atendiendo al momento actual que atraviesa el fútbol europeo.



En París se gastan 72 millones de euros para arrebatarle al Inter al ex madridista Achraf Hakimi. Además, firman a Wijnaldum, Sergio Ramos, Donarumma y le mandan una oferta a Messi aprovechando que está sin equipo. 

Todo esto demuestra que Ceferin les ha dado barra libre para que puedan fichar todo lo que les apetezca. Sin duda alguna, el PSG comienza a disfrutar de la primera consecuencia de haberse negado desde el principio a entrar en la Superliga liderada por Florentino Pérez. 



Si firmar todos los fichajes anteriores no era lo suficientemente descabellado, el conjunto parisino también renueva a Neymar y piensa retener a Kylian Mbappé para que no fiche por el Real Madrid.

Todas estas operaciones nada más arrancar el mercado de fichajes no terminan de cuadrar. Los franceses están cegados por la ambición, pero el principal culpable es Ceferin por permitir que esto suceda. 



El PSG más derrochador

La prensa francesa informa sobre los planes de inversión del PSG durante el mercado estival. El club parisino piensa gastarse más de 200 millones de euros en concepto de traspasos para reforzar la plantilla. 

Ceferin se alía con el PSG para que Leonardo pueda conseguir su objetivo de consolidarse como una de las grandes potencias de Europa. Su nula presencia en la Superliga le permitirá marcarse un verano repleto de millonarias operaciones... mientras Qatar es uno de los patrocinadores principales de la Eurocopa. Favor con favor se paga.

 

Comenta con Facebook