¡Puede ir a la cárcel! La trampa fiscal que planean Messi y el Barça

¡Puede ir a la cárcel! La trampa fiscal que planean Messi y el Barça

| 2021-07-01

| Fede Peris

El Chiringuito denuncia que Messi ya no es del Barça y si acaba firmando la renovación se convertirá en un fichaje, con las correspondientes secuelas fiscales y de masa salarial.

El futuro de Leo Messi puede convertirse en la gran pesadilla del jugador después de no haber renovado con el FC Barcelona antes del día 30 de junio, último día de contrato con el club blaugrana. 

La situación podría complicarle los próximos meses al artillero convertido en agente libre y a la propia entidad blaugrana. En estos momentos, Leo Messi ya no pertenece al FC Barcelona y una lesión durante la Copa América le imposibilitaría beneficiarse del seguro médico de su ya ex equipo. Del mismo modo, el Barça tampoco puede disfrutar de la compensación económica de la FIFA por las actuaciones del futbolista.



En el Camp Nou no pueden usar la imagen de Messi ni vender las camisetas nuevas de la temporada 2021/22 con su nombre. Después de 20 años, el argentino ya no forma parte del club.

Por si todo esto no fuera suficientemente perjudicial para los ingresos del club, el asunto más preocupante viene ahora. El plano legal está completamente en contra para un club endeudado que no puede afrontar gastos de esta naturaleza. 



Tras la expiración del contrato del delantero, el Barça debe volver a firmar su fichaje para seguir contando con los servicios de su mejor jugador. Esto supone volver a darle de alta con sus respectivos gastos.

Messi se convertirá en un fichaje... si sigue

El escándalo sobre Leo Messi ha acaparado todos los focos de atención. Es por ello que, desde El Chiringuito han indagado más sobre la situación del atacante y se han puesto en contacto con el asesor fiscal Ramón Álvarez de Mon para resolver las dudas.



"El Barça podría acordar con Messi jugar dos años y pagarle en cinco. Otra cosa es la opinión que puedan tener LaLiga y Hacienda al respecto. ¿Por qué LaLiga? Esto se hace para dividir la masa salarial entre cinco años, no entre dos. ¿Por qué Hacienda? Si Messi se va al tercer año a jugar a Miami, estará cobrando por lo que generó como jugador del Barça, pero será no residente, por lo que no tributará en España".

"Messi y el Barcelona tienen antecedentes penales. Si vuelven a cometer un delito fiscal, Messi va a la cárcel y el Barcelona tendría graves consecuencias legales", explicó Ramón Álvarez las consecuencias que tendría infringir la ley. 



Y añadió: "Messi ha dejado de ser jugador del Barça y si renueva será un nuevo fichaje. Para inscribir a este nuevo fichaje debería generar 400 millones entre plusvalías por ventas y salarios de jugadores. Es imposible".

Comenta con Facebook