Haaland se aleja del Real Madrid y su salida de Dortmund es inminente

Haaland se aleja del Real Madrid y su salida de Dortmund es inminente

| 2021-07-01

| Carlos Muñiz

En Inglaterra dan por hecho que Haaland acabará en el Chelsea. Las negociaciones con el Dortmund se iniciaron a primeros de junio.

Erling Haaland, el delantero noruego del Borussia Dortmund, ha figurado siempre como el Plan B de Mbappé en la estrategia del Real Madrid. Sin embargo, a pesar de que todo indica que Mbappé retrasará un año su llegada al Bernabéu, Haaland parece muy cerca de firmar por el actual campeón de Europa, el Chelsea londinense.

Ian McGarry, uno de los periodistas ingleses mejor informado sobre la actualidad del Chelsea, ha anunciado anoche en el podcast "The Transfer Window" de The Times, que Haaland ha elegido ya el destino que prefiere para continuar su carrera y que este no es otro que el Chelsea. Y hoy buena parte de los medios ingleses se hacen eco de esta información.



Según esta misma fuente, con un alto grado de fiabilidad, Chelsea y Borussia Dortmund negocian por Haaland desde primeros de junio a partir de un precio de salida de 200 millones de euros que el club londinense intenta rebajar.

McGarry afirma que "Mino Raiola (el polémico representante del jugador) pretende incluir una cláusula de rescisión en el contrato de Haaland para que pueda salir y asegurar que su siguiente movimiento, después de irse del Dortmund, sea fluido y haya concreción en lo que a pagos y estructura respecta. Y, por supuesto en el caso de Mino, la comisión. El Chelsea no está por la labor de tener una cláusula de este tipo en cualquiera de sus jugadores. Es algo común en España, en LaLiga, y también en la Serie A. A veces también en la Bundesliga".



Otro caso Ibrahimovic

Es decir, la intención de Raiola es sacar a Haaland de Dortmund y dejar el panorama despejado en el Chelsea para una nueva salida que pueda llenarle los bolsillos a él y al jugador. El propósito de Raiola es repetir la más que rentable experiencia que vivió con Zlatan Ibrahimovic, al que hizo saltar de equipo en equipo generando así jugosos beneficios: Ajax, Juventus, Inter, Milan, FC Barcelona, PSG, Manchester United...

La misma fuente confirma que "Haaland viene del Borussia Dortmund y espera unirse al Chelsea antes de que comience la nueva temporada. Esto es algo que tienen que arreglar entre Raiola y el Chelsea y ver si el jugador y el Dortmund terminan firmando el acuerdo". 



Por su parte, el diario As recuerda una reciente conversación con Raiola en la que mostraba su confianza en poder sacar a Haaland de Dortmund. El club alemán le comunicó que : "'No-lo-ven-de-mos'. Y esto es lo seguro. Eso es lo que han dicho. Ahora, hay que ver si ese deseo existe hasta el 1 de septiembre. Pero creo que si se presenta una buena oportunidad y todo el mundo se queda contento, vamos a ponerlo sobre la mesa". 

Raiola está convencido de que el Dortmund soltará a Haaland, aunque después del traspaso de Jadon Sancho por 85 millones, no parece que el club alemán sufra problemas económicos, lo que le permitiría afrontar la continuidad de Haaland con más energía.



Lo que parece seguro es que las opciones que tenía el Real Madrid por hacerse con Haaland van desapareciendo con el paso del tiempo.

Comenta con Facebook