Los fichajes de Ancelotti: Mbappé y estos cuatro

Los fichajes de Ancelotti: Mbappé y estos cuatro

| 2021-06-30

| Carlos Muñiz

El Real Madrid sólo hará un esfuerzo económico por Mbappé, el resto de incorporaciones llegarán a coste cero.

El Real Madrid no está para grandes alegrías económicas. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo importante por Kylian Mbappé, pero si no llega el francés este verano, el resto de incorporaciones serán a coste cero.

A ocho días del inicio de la actividad en el Real Madrid, Ancelotti estudia la composición de una plantilla que ahora mismo se compone de 29 futbolistas y que tiene que quedar reducida a 25. El regreso de los cedidos exige una toma de decisión. Se trata de siete jugadores de alto nivel. Unos seguirán, otros marcharán y también los habrá que vuelvan a ser cedidos.



Si llega Mbappé, el resto de refuerzos lo comprondrán los cedidos de vuelta a casa. Y si no viene el francés, también. Estos son los jugadores que pueden convertirse en refuerzos para el Real Madrid en la temporada 2021-22:

Gareth Bale, sí

Carlo Ancelotti cuenta con él. De hecho en su primera etapa como entrenador del Real Madrid, Gareth Bale vivió una época de esplendor, pero su contrato finaliza en 2022 y al club sólo le queda este verano para intentar sacar un beneficio de su venta. Si no llegan ofertas de nivel, Ancelotti apuesta por quedárselo con la esperanza de sacar de él su mejor versión.



Luka Jovic, no

La marcha de André Silva al Leipzig aclara el futuro de Jovic en el Eintracht de Frankfurt, en donde no logró recuperar su rol de goleador eclipsado por el portugués, que en el pasado ejercicio anotó 29 goles. Todo apunta a que Jovic regresará a Frankfurt para quedarse en el Eintracht, equipo en el que logró sus mejores registros goleadores. Ancelotti no cuenta con él. 

Takefusa Kubo, no

Kubo regresa al Real Madrid tras su cesión al Getafe, pero en su contra pesa la circunstancia burocrática de que Vinicius, Rodrygo y Militao copan las tres plazas de extranjeros de la plantilla blanca. El joven talento japonés está llamado a ser cedido de nuevo y el Mallorca, el equipo que acogió su primera cesión, parece el mejor colocado después de recuperar la categoría entre los grandes.



Jesús Vallejo, sí

La marcha de Ramos y la posible salida de Varane abre las puertas a Vallejo como cuarto central por detrás de Alaba, Militao y Nacho. Vallejo, que disputará los Juegos Olímpicos, viene de dos cesiones al Wolverhampton y Granada y tiene todos los números para quedarse, aunque con un rol de suplente.

Dani Ceballos, sí

El Real Madrid deberá tomar una decisión sobre Ceballos. O se lo queda o sale traspasado. Las cesiones han acabado después de dos años en el Arsenal. Ancelotti ve en él al hombre capaz de asumir las funciones que en su primera etapa desarrolló James, algo que Isco ya no está en condiciones de cumplir. A favor de Caballos juega el deseo de Florentino Pérez de españolizar el Real Madrid.

Martin Odegaard, sí

Como en el caso de Ceballos, Odegaard no está para más cesiones después de su paso por el Herenveen, Vitesse, Real Sociedad y Arsenal. Triunfó por todo lo alto en la Real Sociedad, pero Zidane no se atrevió a confiar en él y fue cedido al Arsenal en el mercado de invierno. Odegaard está llamado a ser una de las grandes atracciones del Real Madrid la próxima temporada. 



Brahim, no

Brahim, que finalmente no ha sido convocado para los Juegos Olímpicos, cumplirá su segundo año de cesión en el Milan y volverá después al Real Madrid si confirma su línea ascendente mostrada en su primer año como rossonero. El Milan ha hecho una oferta interesante por él, a la que el Real Madrid ha respondido afirmativamente, pero asegurándose una cláusula de recompra.

 

 

Comenta con Facebook