Pedri dispara las alarmas en el Barça

Pedri dispara las alarmas en el Barça

| 2021-06-29

| Fede Peris

La inclusión de Pedri en la lista de la selección olímpica supone un contratiempo para Koeman. Laporta no ha querido enfrentarse a la Federación para defender los derechos del Barça.

El seleccionador olímpico Luis de la Fuente ha hecho pública la lista de 18 convocados para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputará entre el 22 de julio y el 7 de agosto. Y la inclusión de Pedri en la misma ha generado preocupación en el FC Barcelona.

Pedri se ha estrenado esta temporada en la elite con 17 años y ha completado una temporada agotadora. Ha disputado 47 partidos con el Barça, 7 con la selección absoluta y 7 con la Sub-21. De hecho, en los últimos compases de la temporada con  el Barça, Pedri dio síntomas de agotamiento evidenciando una alarmante falta de frescura en su juego.



Pero aún así, Luis Enrique le ha convertido en indiscutible en la selección española que está participando en la Eurocopa, y la Federación se ha propuesto exprimir el limón al máximo alargando su temporada y convocándole para los Juegos Olímpicos.

La decisión ha causado estupor en el Barça, en donde saben que no podrán contar con Pedri en los primeros compases de la próxima temporada, dado que tendrá que disfrutar de un prolongado descanso para reponer fuerzas y cargar las pilas para afrontar el próximo ejercicio.



También Eric García y Mingueza

Los veteranos der la selección que cubren las tres plazas destinados a mayores de 24 años son Ceballos, Asensio y Mikel Merino. De esta manera el Real Madrid se resarce de la "afrenta" de no tener a ningún futbolista convocado en la selección española que dfisputa la Eurocopa.

En el mismo caso de Pedri se encuentra el flamante fichaje Eric García, que ha sido convocado para la Eurocopa y también para los Juegos Olímpicos, aunque en su caso su protagonismo en el Manchester City durante la temporada ha sido mínimo. Y Pedri, que ha tenido mucha participación con el Barça, pero no ha ido a la Eurocopa.



Laporta no se ha atrevido a plantarse ante la Federación, como sí han hecho los clubes de Rodrigo, Fabián, Ferran y Borja Mayoral, que han vetado la presencia de sus jugadores en la selección olímpica anteponiendo sus intereses deportivos a los de la Federación Española.

La lista olímpica de España

Porteros: Álvaro Fernández, Unai Simón, Álex Domínguez.



Defensas: Mingueza, Vallejo, Eric García, Pau Torres, Óscar Gil, Miranda

Centrocampistas: Cucurella, Moncayola, Zubimendi, Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler, Pedri

Delanteros: Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Oyarzabal, Rafa Mir y Puado.

 

Comenta con Facebook