Deschamps renunciará y Zidane será el seleccionador de Francia en las próximas horas

Deschamps renunciará y Zidane será el seleccionador de Francia en las próximas horas

| 2021-06-29

| Carlos Muñiz

El KO de Francia en la Eurocopa se llevará por delante a Deschamps, abriendo las puertas a Zidane como seleccionador de su país.

Zinedine Zidane no se va a tomar el año sabático, como tenía previsto, después de abandonar el Real Madrid. En las próximas horas será nombrado seleccionador de Francia y su misión será defender en Qatar el título de campeón del mundo que ganó Didier Deschamps en el Mundial de Rusia´18.

El papel de Francia en la Eurocopa ha dejado tocado y hundido al seleccionador Didier Deschamps. La Federación Francesa tenía previsto el relevo para dar entrada a Zidane en el equipo nacional después del Mundial de Qatar´22, pero el desastre de Francia en la presente Eurocopa, quedando fuera en octavos de final ante Suiza, ha precipitado los acontecimientos. 



Las críticas han sido feroces contra Deschamps en Francia y a estas alturas nadie duda de que el seleccionador renunciará a su cargo para dejar paso a Zidane y una nueva etapa en la selección que acumula más cracks por metro cuadrado.

Además, la situación de Zidane es ideal para Francia. Es un héroe nacional, tiene todo el crédito del mundo después de sus apoteósicos éxitos en el Real Madrid y, además, está libre y sin equipo. 



El presidente de la Federación Francesa Noël Le Graët ha anunciado que Deschamps no será sustituido, pero nadie duda de que será el propio técnico quien decidirá poner punto y final a su etapa como seleccionador francés. La presión mediática es enorme y Deschamps tiene previsto sacarse de enmedio para dejar paso al seleccionador que concita unanimidad en Francia: Zinedine Zidane.

Zidane está preparado para asumir el reto de Francia

"No, creo que no. No hay que confundir las cosas, necesitamos hablar", ha dicho Le Graët. "Le tengo mucho cariño (a Deschamps) y conozco las vicisitudes del fútbol, como todos vosotros", añadió. Es evidente que Deschamps no será cesado. Es mucho lo que ha hecho por Francia. Pero será él el que renunciará, aunque tiene contrato hasta después del Mundial de Qatar en 2022.



Zidane sólo tenía dos salidas una vez fuera del Real Madrid: Francia y la Juventus. En Turín se le ha adelantado Massimiliano Allegri, que ha regresado a la Vecchia Signora dejando a Zidane con la única salida de la selección francesa para seguir entrenando. 

El ex técnico madridista no tiene prisa. Su idea era coger el relevo de Deschamps tras el Mundial de Qatar, pero si los hechos se precipitan y tiene que hacerse cargo de la selección gala en las próximas horas, no le temblará el pulso.



Comenta con Facebook