MIngueza representará al Barça en los Juegos Olímpicos

MIngueza representará al Barça en los Juegos Olímpicos

| 2021-06-28

| Fede Peris

Mingueza cierra un año glorioso con su estreno en el Barça (39 partidos, 2 goles y 3 asistencias) con la llamada de la selección olímpica.

Óscar Mingueza redondeará una temporada excepcional con el FC Barcelona con el colofón de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así lo ha afirmado Catalunya Ràdio, que ha avanzado que el seleccionador Luis De la Fuente incluirá al defensa barcelonista en la lista de convocados de la selección olímpica.



MIngueza se ha ganado el respeto de todos en su estreno con el primer equipo del FC Barcelona. Este año dio el salto desde el filial, para solucionar el déficit de centrales que se produjo a media temporada, y no sólo no defraudó sino que se asentó en el equipo y acabó siendo uno de los jugadores más utilizados por Ronald Koeman.

39 partidos, 2 goles y 3 asistencias

Óscar Mingueza ha disputado en su primera temporada blaugrana 39 partidos, de los cuales en 32 salió en la formación titular. Además, ha marcado dos goles (uno de ellos al Real Madrid) y ha dado tres asistencias de gol a sus compañeros.



El fichaje de Eric García puede complicarle la titularidad la próxima temporada, dado que se espera que Koeman siga contando con Piqué y quedan Araujo y Lenglet para competir por dos plazas en el centro de la defensa, sabiendo que el técnico holandés no cuenta con Umtiti para nada.

 



Comenta con Facebook