El Barça está a un paso de librarse de una ficha de 12 millones

El Barça está a un paso de librarse de una ficha de 12 millones

| 2021-06-28

| Fede Peris

Las conversaciones entre el Barça y el Olympique de Marsella están muy avanzadas para la cesión de Umtiti con opción de compra.

El Barça está a punto de solucionar uno de los grandes problemas de su plantilla abriendo la puerta de salida a Samuel Umtiti, un jugador con el que no cuenta Ronald Koeman debido al bajón en su rendimiento que se ha producido como consecuencia de las numerosas lesiones que ha sufrido en los últimos meses.

Umtiti renovó su contrato con el Barça en 2018 hasta 2023. Es decir, le quedan por delante todavía dos temporadas. Su cláusula de rescisión es de 250 millones de euros y su ficha anual es de 12 millones de euros. El club ya intentó buscarle una salida en la época de Josep Maria Bartomeu en la presidencia y ahora, con Joan Laporta al mando, su marcha del Barcelona se ha convertido en una cuestión prioritaria.



Umtiti no perdona un euro

El jugador siempre se ha remitido al contrato firmado y no acepta salir, a no ser que el club le abone íntegros los dos años que tiene por delante, algo que la economía de la entidad no está en condiciones de satisfacer. 

Descartado el traspaso (Umtiti costó 40 millones de euros) para recuperar la inversión realizada, debido principalmente a que su ficha y su estado físico asusta a posibles clubes interesados, el Barça ha encontrado ahora una solución en forma de cesión con opción de compra, que sería módica.



El Barça pagaría parte de la ficha

El club interesado es el Olympique de Marsella, una entidad en la que Umtiti estaría dispuesto a recalar si se respeta el salario que tiene firmado con el Barça. Es decir, que el club azulgrana, como ha sucedido con Luis Suárez en el Atlético de Madrid, debería colaborar en la operación pagando parte de la ficha, con la esperanza de poder afrontar su venta el próximo verano por una cantidad simbólico que, como mínimo, permitiría al club liberar 12 millones de la masa salarial de su plantilla.

La operación con el Marsella es el resultado de la excelente relación que mantienen el director de fútbol del Barça, Mateu Alemanym y el director deportivo del Marsella, Pablo Longoria. De momento, ya ha cristalizado el traspaso de Konrad De la Fuente al club francés, lo que confirma la buena sintonía que mantienen ambos clubes.



La novedad es que por primera vez Umtiti ofrece su predisposición a abandonar el Barcelona si se mantienen sus condiciones económicas.

 



Comenta con Facebook