El cambiazo del Barça: ¡Adama Traoré por Trincao!

El cambiazo del Barça: ¡Adama Traoré por Trincao!

| 2021-06-22

| Fede Peris

El próximo objetivo de Laporta es cambiar a Adama Traoré por Trincao aprovechando la mano que Jorge Mendes tiene en el Wolverhampton.

No hay dinero para grandes operaciones en el Barça, pero Joan Laporta mantiene su objetivo de reforzar la plantilla del primer equipo con tres o cuatro fichajes más que se sumen a las incorporaciones del Kun Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memohis Depay. El próximo objetivo es repatriar a Adama Traoré.

El excanterano blaugrana, a quien el Barça dejó escapar en 2015 es ahora una de las grandes estrellas de la Premier League enrolado en las filas del Wolverhampton.



Jorge Mendes, clave en la operación

Además, Luis Enrique le tiene como carta secreta, como revulsivo para levantar el juego de la selección española en la Eurocopa aprovechando su potencia y velocidad. Y mientras España confía en él, el Barça se mueve para recuperarle.

No será posible pagar los 50 millones que el Wolverhampton pide por él, pero sí negociar un canje en el que podría entrar Trincao aprovechando las excelentes relaciones que Laporta mantiene con el agente Jorge Mendes, que ha llenado de portugueses la plantilla del club inglés con Rúben Neves, Pedro Neto, el exbarcelonista Nelson Semedo, Daniel Podence, Rui Patrício, Vitinha y Joao Moutinho.



Se trata de dos jugadores con funciones similares en el equipo, edad parecida y mucho futuro por delante. Se trataría de un cambio ajustado de acuerdo a las cotizaciones del mercado.

Trincao no ha acabado de convencer en su primera temporada en el Barça y Koeman ha pactado con él una salida porque su progresión no puede verse frenada con muchos minutos de banquillo.



"Barcelona es mi casa"

El objetivo del Barça es guardarse una opción de recompra por si finalmente Trincao explota en la Premier League.

Pero ahora la prioridad es incorporar a un Adama Traoré que en RAC1 ha desvelado su total predisposición para volver a casa. "Barcelona es mi casa, es la realidad. He crecido allí, he estado 10 años. A partir de aquí tendremos que gestionar con mis agentes y ver qué rol quiere el Barça", ha dicho el exjugador blaugrana.



También ha apuntado que "he mejorado muchas cosas desde que me fui, físicamente, futbolísticamente, como quiero seguir haciendo hasta el final de mi carrera". También desvela que conoce bien a Ansu Fati: "era mucho más pequeño, pero ya íbamos al colegio allí, sí, nos conocimos".

Comenta con Facebook