Ronald Koeman ha regresado a Barcelona para preparara la pretemporada de su equipo después de asistir al festival holandés ante Austria en la Eurocopa y de asistir a la boda de su hijo en El Algarve. A su llegada a Barcelona respondió a todas las preguntas:
El suspense de su continuidad: "Fue una semana o fueron diez días incómodos por ambas partes. Tuvimos reuniones, es verdad. Pero ahora, tanto el presidente como yo queremos afrontar la siguiente temporada, ojalá con público, y no hay problema".
El fichaje de Depay: "Es un buen fichaje como Kun, Emerson y Eric García".
La renovación de Messi: "De Messi no sé nada. El club está intentando llegar a un acuerdo porque es muy importante".
Los fichajes: "No es bueno hablar de las posiciones. Generalmente estamos intentando mejorar nuestra plantilla y para aspirar al máximo hay que mejorar cosas".
El triste recuerdo del final de LaLiga: "Hemos analizado la temporada, a pesar de que en el último tramo de LaLiga no estuvimos a nuestro nivel. Hay que ver cómo hemos entrenado y cómo hemos llegado. El Barça tiene que aspirar al máximo".
La lesión de Dembélé: "No puedo decir mucho sobre esto. Mala suerte. Son cosas que hay que aceptar, mirar, analiizar. estamos de vacaciones. Son cosas que hay aceptar".