El sueño de Laporta: Messi y Cristiano Ronaldo, juntos en el Barça

El sueño de Laporta: Messi y Cristiano Ronaldo, juntos en el Barça

| 2021-06-21

| Fede Peris

El diario As descubre que la ilusión de Laporta es juntar a Messi y Cristiano Ronaldo en el Camp Nou.

En el inicio de su primer mandato presidencial, Joan Laporta ya intentó fichar a Cristiano Ronaldo cuando sólo era una promesa y jugaba en el Sporting de Portugal. Laporta envió a Lisboa a su vicepresidente Sandro Rosell, buen amigo del portugués por su vinculación a Nike. Cristiano le invitó a una barbacoa en su casa y se mostró muy predispuesto, pero la oferta del Manchester United fue más generosa que la del Barça y el Sporting le envió rumbo a Manchester.

Laporta no ha olvidado lo cerca que estuvo de fichar a Cristiano Ronaldo y, según desvela el diario As, mantiene viva su ilusión por juntar a los dos fenómenos del siglo XXI en el Barça. Aunque el primer paso exige la confirmación de que Messi sigue en el Camp Nou, algo que a nueve días del final de su contrato todavía no está garantizado.



El segundo paso, tal y como está este mercado loco, sería lanzarse a por Cristiano Ronaldo. La Juventus, decepcionada por su rendimiento en La Lega y la Champions League, no ofrecería resistencia para liberar una ficha de 50 millones brutos. Además, las relaciones entre la Juventus y el Barça no pueden ser mejores uniendo sus destinos a la Superliga.

El diario As lo plantea como un sueño: "la semana pasada Laporta dejó volar la imaginación y se imaginó un movimiento que suena a imposible. Laporta aspira a la utopía de juntar en el Barça a Cristiano Ronaldo y Messi. Junto a sus hombres de confianza empezó a soñar en voz alta y a diseñar una operación que pasaría a la historia del fútbol: juntar a los dos cracks que han protagonizado el mayor pulso vivido en el fútbol mundial durante una década".



A favor de la operación, Jorge Mendes, el representante de Cristiano Ronaldo, que en los últimos meses se ha distanciado de Florentino Pérez y se ha acercado mucho al Barcelona. En contra, supuestamente, la voluntad del jugador, que sabe que borraría de un  plumazo sus nueve años gloriosos en el Real Madrid uniendo sus destinos al FC Barcelona. Se cerraría las puertas del Bertnabéu para siempre como Figo se cerró las del Camp Nou. Lo cierto es que se hace difícil imaginar a Cristiano Ronaldo de blaugrana, compartiendo equipo con Messi y vestido de blaugrana.

El Barça incrementaría sus ingresos

La misma fuente indica que para hacer realidad su sueño, Laporta juega con varios nombres como piezas de cambio: Griezmann, Sergi Roberto, Coutinho... El objetivo sería conseguir la llegada del portugués en calidad de cedido y pagarle la ficha con el ahorro que supondría soltar lastre con Griezmannm, Coutinho y Sergi Roberto (cerca de 100 millones).



A cambio, la operación de marketing supondría un auténtico bombazo: Messi y Cristiano Ronaldo haciendo diabluras juntos en el mismo equipo, aunque en el ocaso de sus carreras. Económicamente sería más que rentable y el club incrementaría de forma espectacular sus ingresos. Deportivamente Laporta apuesta por "el que tuvo retuvo".

Ahora mismo es un sueño. Pero a Laporta le van los retos imposibles.



 

 

Comenta con Facebook