Decisión final sobre el regreso de James Rodríguez al Real Madrid

Decisión final sobre el regreso de James Rodríguez al Real Madrid

| 2021-06-21

| Carlos Muñiz

El club no se plantea recuperar a James Rodríguez, por su edad, su precio y su condición de suplente

El Real Madrid no tiene la menor intención de recomprar a James Rodríguez después de haberle traspasado definitivamente el pasado verano. A pesar de los rumores, desde el club blanco rechazan tajantemente la posibilidad de que el colombiano pueda volver al Santiago Bernabéu.

Desde que Carlo Ancelotti volvió al Madrid, han sido muchas las voces que han colocado a James de regreso en el club blanco. La relación entre el italiano y el colombiano siempre ha sido muy estrecha, hasta el punto de que Carletto se lo llevó primero al Bayern y después al Everton, además de entrenarle en el Madrid.



El técnico madridista le recibiría con los brazos abiertos en el vestuario, pero en el club blanco descartan por completo esa posibilidad. El Real Madrid ni se plantea siquiera la posibilidad de recuperar al jugador a pesar de que Ancelotti volvería a contar con él con los ojos cerrados.

Son varias las causas por las que en Concha Espina han dado ya por zanjada la opción de volver a fichar a James: su edad, su salario y el bajo nivel que ha mostrado en los últimos años son las principales razones por las que está descartada su vuelta.



Las razones por las que el Madrid descarta a James

En el club blanco consideran que los mejores años de James Rodríguez ya han pasado. El colombiano rindió a un nivel excelente durante su primera temporada en el Real Madrid, en la segunda le lastraron las lesiones y no estuvo bien y en la tercera alcanzó un nivel más que digno nuevamente, pero su mala relación con Zidane le llevó a hacer las maletas. Desde que salió cedido al Bayern, nunca volvió a ser el mismo.

Desde entonces, dos años cedido en Alemania sin destacar demasiado, un año de regreso al Madrid en el que casi no jugó y otro año bastante flojo en el Everton han sido su bagaje, con un rendimiento muy pobre para lo que se esperaba de un futbolista con su calidad.



En ese sentido, en el Madrid creen que James no mejoraría lo que ya tiene el club y podría cerrar el paso a otros jugadores jóvenes que pueden hacer grandes cosas a corto, medio o largo plazo, como Martin Odegaard, Takefusa Kubo o Brahim Díaz, entre otros.

Además, estamos hablando de un jugador ya veterano, con 29 años, y cuyo sueldo no es cualquier cosa, rondando los 7-8 millones, algo que ahora mismo el Madrid no quiere pagar por un futbolista que llegaría con la etiqueta de suplente.



 

Comenta con Facebook