OFICIAL: Memphis Depay rechaza al Real Madrid y ya es del Barça

OFICIAL: Memphis Depay rechaza al Real Madrid y ya es del Barça

| 2021-06-19

| Redacción MB

Depay ha firmado por dos años por el FC Barcelona y su cláusula de rescisión es de 500 millones de euros.

Memphis Depay se incorpora a la nómina de fichajes del FC Barcelona para la temporada 2021-22. Su nombre su suma a la lista de fichajes compuesta por el Kun Agüero, Eric García y Emerson Royal a la espera de nuevas adquisiciones que llegarán a través de canjes de jugadores.

Depay, una petición expresa de Ronald Koeman, se incorpora al Barça para las próximas dos temporadas. Depay, que está jugando con éxito la Eurocopa con Países Bajos, llega del Olympique de Lyon con la carta de libertad y a coste cero. 



El delantero holandés era una petición de Koeman y ha aceptado fichar por el Bara porque el técnico holandés está al frente de la plantilla. Depay dejó las negociaciones en stand by cuando se enteró que la continuidad de Koeman estaba en entredicho.

Depay pudo llegar al Barça en el pasado mercado de invierno. Koeman pidió encarecidamente su fichaje para afrontar con garantías la Champions League y LaLiga, pero uno de los candidatos en las elecciones a la presidencia del Barça, Joan Laporta, se negó a aceptar su fichaje por 10 millones de euros.



Los otros candidatos, Víctor Font y Toni Freixa, eran partidarios de su contratación, pero al no haber unanimidad no pudo llevarse a cabo su contratación. Laporta ni tiene confianza en Koeman ni ve con buenos ojos el fichaje de Depay, pero ha acabado aceptando porque el técnico se ha mostrado inflexible en este punto.

El FC Barcelona y Memphis Depay han acordado una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Laporta quería firmarle por tres años, para hacer más asequible su periodo de amortización, pero al final se han hecho las cosas como quería el jugador, que ha firmado por dos años.



Depay será presentado como nuevo jugador del Barça en cuanto la selección de Países Bajos finalice su presencia en la Eurocopa. Los médicos del Barça le han hecho el reconocimiento médico en la concentración de la selección holandesa

Depay ha mantenido contactos con otros clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, pero ha mantenido la palabra dada al Barcelona por encima de otras ofertas que le garantizaban más dinero.



Comenta con Facebook