Gatillazo de Mbappé y Benzema y Griezmann sale al rescate (1-1)

Gatillazo de Mbappé y Benzema y Griezmann sale al rescate (1-1)

| 2021-06-19

| Redacción MB

Griezmann salva el honor de Francia en un partido gris de Benzema, Varane y Mbappé

Kylian Mbappé volvió a demostrar que hacer un gran papel en la Eurocopa le podría dar el Balón de Oro. Tiró del carro de Les Bleus y lideró la ofensiva de los galos. Mal partido de Benzema, que no estuvo atinado de cara al gol, mientras que varane falló en el tanto de hungría. El grupo F, el de la muerte, se pone en estado de ebullición.

 



Benzema duró 75 minutos y tuvo un día muy gris, al igual que Varane. El defensor sí que jugó los 90 minutos. Rozando el suspenso por los errores de ambos. Uno en la definición y otro en la defensa. Karim perdonó un gol cantado y Raphael regaló uno a Hungría. En clave Real Madrid solo brilló Mbappé y les rescató de la quema. Un partido del que el madridismo pudo volver a tomar buena nota del galáctico que quiere Florentino en el nuevo Bernabéu.

La primera parte solo se puede explicar con una palabra: fútbol. Más tiros (3-7), más posesión (72%), más ocasiones... pero marcó Hungría en la que única que tuvo y se puso con un 1-0 ante la vigente campeona del mundo y máxima favorita para alzar la Eurocopa.



El dúo Benzema y Mbappé, de blanco, fue el que ofreció el máximo peligro en Hungría. El de Lyon falló una de las ocasiones más claras, tras un pase de tacón de Kylian, y ambos siguieron con el recital ofensivo que ya mostraron en el Allianz Arena ante Alemania, aunque sin la inspiración para marcar. Griezmann también falló una llegada manifiesta de gol. La pelotita no quiso entrar en el lado galo. Sí que entró por el lado húngaro. Llámenlo accidente... o simplemente fútbol. 

En el tiempo de añadido para el primer acto encontraban petróleo, de la nada, los de Marco Rossi. La locura se desató en el Puskas Arena tras el gol de Attila Fiola...con un fallo estrepitoso de Varane en el marcaje. Se tiró a la grada, repleta de aficionados, y arrasó con el pupitre de una de las periodistas que estaba allí para cubrir el encuentro. El sorpasso era máximo y solo nos conducía a un único guion en el segundo tiempo: monólogo total francés.



Mbappé tira del carro de Les Bleus

El conteo de ocasiones lo inició un disparo de Pogba que desvió Gulacsi y un trallazo de Dembélé que se iba al poste. Kylian era el que la tenía que liar y lo hizo. En el minuto 66', tras perseguir el balonazo que le dio Lloris, el de Bondy se la entregó a Griezmann para que marcase el 1-1. En el 68', el mismo Mbappé, tenía un voleón para enganchar el segundo y se le iba por muy poco.Y en el 81' se la sacaba Gulacsi en un mano a mano ganador dentro del área. Francia apretaba y ahogaba.

Al ahogamiento resistieron los húngaros, con una ocasión final de Varane, y el grupo F se pone en estado de ebullición. El próximo partido será el de Alemania-Portugal y, ahora mismo, 4 puntos para Francia, 1 para Hungría, 0 para Alemania y 3 para Portugal. Puede pasar cualquier cosa... 



Comenta con Facebook