Los nueve supervivientes de La Décima de Ancelotti (que pueden ser menos)

Los nueve supervivientes de La Décima de Ancelotti (que pueden ser menos)

| 2021-06-19

| Carlos Muñiz

Ya sólo quedan nueve jugadores de entre los que lograron La Décima. Y pueden ser menos según se arregle el futuro para Marcelo, Varane, Isco y Bale.

El Real Madrid levantó su décima corona europea, sumando Copas de Europa y Ligas de Campeones, el 24 de mayo de 2014. Aquél equipo, comandado por el recientemente regresado Carlo Ancelotti, logró romper una sequía de 12 años con una gran generación de futbolistas. Con la marcha confirmada de Sergio Ramos vemos qué jugadores que conquistaron dicho título siguen en el club a día de hoy, aunque alguno de ellos podría causar baja en el mercado de fichajes que ya está abierto:

1. Raphaël Varane

El central francés llegó al Real Madrid en verano de 2011 a razón de 10 millones de euros con 18 años. Con 21 estaba levantando el primero de los cuatro trofeos en la máxima competición continental. Está a punto de cumplir una década en el club, pero su situación no es de continuidad asegurada al terminar contrato en 2022 y no estar cerca de renovar.



2. Nacho Fernández

El defensor español tenía 23 años y encaraba su primera temporada como jugador del primer equipo a plenos efectos, tras haberse formado en La Fábrica desde los 11. No estuvo convocado en semifinales ni en la final, pero al haber tenido en tres encuentros de aquella edición cuenta como ganador.

3. Marcelo Vieira

Llegó en el mercado de invierno de 2007 y, tras la marcha de Sergio Ramos, se convierte en el futbolista que más temporadas lleva en el club de los actuales. Terminará contrato en 2022, momento en el que habrá alcanzado los 15 años y medio en la entidad capitalina. Fue el autor del tanto que sentenciaba la final saliendo desde el banquillo, puesto que el titular fue Fábio Coentrao.



4. Daniel Carvajal

El lateral derecho español estaba en su primera temporada en el Real Madrid, justo después de haber vuelto de la cesión al Bayer 04 Leverkusen que se firmó cuando todavía estaba en el filial. Junto a la de 2017 ante la Juventus, son las dos finales que ha podido completar, algo que no sucedió con el  Atlético de Madrid en 2015 ni el Liverpool en 2018.

5. Carlos Casemiro

Se encontraba en su primera temporada en el Real Madrid, puesto que fue cedido al filial desde el Sao Paulo en enero de 2013 y se ejecutó la opción de compra ese verano. No estuvo convocado en la final, pero participó en seis encuentros, formando parte de los ganadores justo antes de encaminarse a un préstamo en el Porto.



6. Luka Modric

Llegó en agosto de 2012 y está cerca de cumplir los nueve años en el club, que podrán ser prácticamente 10 al terminar su contrato en 2022. Era su segunda campaña en el equipo merengue y disputó todos los minutos posibles de cuartos de final en adelante.

7. Francisco "Isco" Alarcón

Se encontraba en su primer ejercicio con el Real Madrid tras llegar desde el Málaga. No fue titular en la final, pero salió por Sami Khedira justo cuando se alcanzó la hora de juego. A falta de saber si se marcha o no, teniendo contrato hasta 2022, sigue siendo uno de los supervivientes.



8. Gareth Bale

El extremo derecho galés se encontraba en su primera campaña como merengue tras haber llegado del Tottenham. Fue titular en la final y anotó el primer tanto de la prórroga, dando una ventaja para los blancos que se mantendría hasta el final. A falta de saber si se queda a cumplir el año que le resta de contrato, también es uno de los supervivientes.

9. Karim Benzema

Llegó en verano de 2009 desde el Olympique Lyon, con lo que se encontraba en su quinta temporada en el club blanco a la hora de levantar el título. Fue titular en la final, donde disputó 79 minutos antes de ser sustituido.

Comenta con Facebook