'Terminator' Florentino se convierte en un exterminador de mitos del Real Madrid

'Terminator' Florentino se convierte en un exterminador de mitos del Real Madrid

| 2021-06-20

| Pedro Riaño

El Real Madrid de Florentino Pérez tritura a sus leyendas: Fernando Redondo, Hierro, Del Bosque, Figo, Guti, Casillas, Raúl, Cristiano Ronaldo y ahora Sergio Ramos... Nadie se va bien del Real Madrid.

 

El Real Madrid es como una trituradora para sus mitos. No perdona. Desde que está Florentino Pérez al frente del club, nadie se va por la puerta grande. El último caso, el de Sergio Ramos, que acusa al presidente blanco de negarle su continuidad aludiendo a la trampa de que la oferta del Real Madrid había caducado de fecha. En otras palabras, Florentino ha despedido a Sergio Ramos del Real Madrid, con medalla de oro, brillante y diamantes... pero despedido.



Sergio Ramos es el último en la lista de futbolistas carismáticos que se han ido del Real Madrid por la puerta de atrás y despedidos por Florentino Pérez. El prersidente blanco tenía muchas cuentas pendientes con su capitán y se las ha hecho pagar retirándole una oferta que el jugador pensaba que estaba vigente. Cuando Ramos planteó su deseo de continuar en el club blanco, los directivos le dijeron que ya era tarde y que podía empezar a hacer las maletas. 

Si la oferta había caducado, ¿qué estaban negociando tantas semanas mareando la perdiz, que si sí, que si no? Nadie del Real Madrid informó de esta circunstancia y hasta el jugador creyó que estaba a tiempo de seguir. Pero Florentino le quería fuera y ya lo tiene fuera del Real Madrid.



Una larga lista de mitos que se fueron por la puerta de atrás

Sin remontarnos mucho más atrás, a la época de Di Stéfano, que estrenó la puerta de atrás en el Bernabéu, el Real Madrid no acostumbra a tratar bien a sus figuras y a despedirlas como mitos. Fernando Redondo fue fulminado por Florentino Pérez cuando llegó a la presidencia en el año 2.000 simplemente por haberse alineado en las elecciones a favor del otro candidato, Lorenzo Sanz. Lo primero que hizo al llegar al club fue enviar al argentino al Milan.

No se fue mejor Fernando Hierro, el gran capitán, que fue despedido junto a Del Bosque porque, al parecer, no ofrecían el glamour que necesitaba el club. Tampoco Guti se fue del club como merecía un canterano de su categoría. Esperó al final de su contrato y se largó al Beiktas turco.



Luis Figo, por su parte, se marchó al Inter de Milán después de hacer la pretemporada con el Real Madrid. El portugués había sido el primer galáctico fichado por Florentino Pérez, pero sus relaciones nunca fueron cordiales.

Dos símbolos de la cantera blanca, Raúl e Iker Casillas, salieron del club enfrentados con su presidente. Casillas abandonó el club blanco en una patética rueda de prensa en solitario y a la que no quiso asistir Florentino Pérez, como ha hecho hoy con Sergio Ramos. ¿Es más Ramos que Casillas? También Raúl se fue mal del Real Madrid. No estaba bien visto por Florentino Pérez y optó por largarse a la Bundesliga para vivir tranquilo.



Después llegaría la salida de Cristiano Ronaldo, que ya había amenazado varias veces con dejar el Real Madrid. Finalmente se decidió a anunciarlo sobre el mismo césped de Kiev en donde ganó su última Champions League con el Real Madrid. Cristiano Ronaldo quería cobrar como Messi, Florentino se cerró en banda y el portugués acabó dejando tirado al Real Madrid con contrato en vigor. Y Florentino no hizo nada para retenerle.

La de Sergio Ramos es una salida más en falso de un mito del Real Madrid. Todos salen como traidores. Y Florentino Pérez ahí sigue, interpretando el papel de Terminator. Podía haber tomado nota de cómo se fueron del Barça Puyol, Xavi e Iniesta. 

 

 

Comenta con Facebook