Ramos tira con bala contra Florentino: "Yo nunca quise irme del Real Madrid"

Ramos tira con bala contra Florentino: "Yo nunca quise irme del Real Madrid"

| 2021-06-17

| Carlos Muñiz

La versión de Ramos: "Acepté la oferta de un año, pero el club me dijo que su propuesta ya había caducado"

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación tras anunciar su adiós. El defensa central español no seguirá en el club blanco a partir del 30 de junio, día en el que se acaba su contrato.

"Han pasado muchas cosas. Me gustaría aclarar que yo nunca me he querido ir del Real Madrid. Ese siempre ha sido mi propósito. Me remonto a LaLiga del confinamiento, que la ganamos", ha contado Sergio Ramos.



"A raíz de ahí, el club me ofreció renovar mi contrato. Pero por el Covid se fue aplazando. El club me hace una oferta de 1 año con la bajada de salario. El dinero nunca fue un problema. Lo mio no era un tema económico. Me ofrecían un año y yo quería dos. Quería tranquilidad y continuidad para mi familia", ha dicho sobre la razón por la que no seguirá en el Real Madrid.

Ramos ha explicado que a última hora sí que quiso aceptar la oferta de un año pero el Real Madrid le comunicó que la oferta tenía fecha de caducidad. "En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado".



El capitán madridista ha insistido en que aceptó la oferta de un año pero se le negó la renovación. "Las circunstancias son las que son. He comentado que he aceptado la propuesta que hay encima de la mesa pero me dicen que ha caducado. Pero estoy orgulloso de lo que he conseguido y de la alianza de estos 16 años. Me quedo con ese sabor".

Por otro lado, Sergio Ramos ha insistido que le hubiera gustado despedirse en el Santiago Bernabéu. "Me hubiese gustado despedirme en mi estadio, Pero chapeu por el presi y por el club. La despedida no podía ser mejor. Con mis trofeos y mi familia. También con la entidad. Al final, las circunstancias son las que son, el COVID restringe la situación. Pero estoy feliz por un evento tan especial".



Volvería a fichar por el Real Madrid

Sergio Ramos ha confesado que volvería a fichar por el Real Madrid si volviese 17 años atrás. "Por supuesto. Ha sido la etapa más maravillosa de mi vida. No me he pasado el juego porque esto no ha terminado pero he conseguido muchísimos títulos. Hubiese firmado una y mil veces. Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida". 

Por otro lado, el '4' del Real Madrid ha explicado que no se arrepiente de nada. "No, para nada. Al final, cuando uno compra mi marca Sergio Ramos es con sus virtudes y sus defectos. Me gusta ser siempre yo. Mi relación con el presidente siempre ha sido buena. De padre e hijo deportivamente. Es la persona que me trajo aquí. Nunca voy a hacer una declaración contra él. En las familias también hay peleas".



Lo económico no era importante

Sergio Ramos ha respondido a los que le han llamado 'pesetero'. "Es difícil. Los jugadores tienen que hablar en el campo. Me ha gustado ser claro en rueda de prensa, pero mi mejor versión la he ofrecido en el terreno de juego. Se han ido dando circunstancias donde no se ha podido hablar y dije que cuando hubiese novedades las contaría. ¿Lo de pesetero? Cualquiera tiene su opinión, pero primero que contrasten la información. Lo que yo quería era dos años y no uno".

"Las condiciones han ido variando, por su parte y por la nuestra. Llegado a ese punto, había que tomar una decisión, pero a mí nunca se me había dicho que mi oferta tenía una fecha de caducidad. Es respetable, pero me sorprendió. Que la oferta que tenía había caducado", ha añadido sobre la oferta de renovación del Real Madrid.

Por qué no le renueva el Real Madrid

"No lo sé. No te lo puedo contestar yo. Obviamente, en un periodo de negociación, se piden diferentes cosas. Hay un trato amigable. Quizás malinterpreté lo que sucedía", ha dicho Ramos sobre las razones por las que no le renuevan.

En esta línea, ha hablado de sus reuniones con Florentino Pérez. "Son reuniones privadas. Que quiero mantener en privado. Hay cosas que son muy personales. A mi se me comunica a través de mi agente que la oferta había caducado y nos quedamos sorprendidos. Yo también le hago saber que aceptaba la última oferta, aunque ya era tarde. No quiero ningún tipo de rencor. Me quedo con la familia, esto es un hasta luego y siempre estarán en mi corazón".

Sobre las prioridades del club, Ramos ha sido claro. "El club tiene sus prioridades y no hay ningún jugador que esté por encima de entidad. No sé qué prioridades tiene el club".

Ramos quería seguir

"He querido seguir siempre en el Madrid. Nadie está por encima del club, ni un jugador ni un entrenador. No fue un no rotundo, solo a una propuesta que había sobre la mesa. Si dije que se planificara sin mi, pero fue en una negociación independiente", ha explicado el jugador de Camas.

"Me quedo con los 16 años y con todo lo que he conseguido", ha añadido Sergio Ramos, que no se olvida de todo lo que ha vivido en todos estos años que ha jugado en el Real Madrid.

Los últimos meses

Ramos ha confesado que los últimos meses no han sido fáciles. "No ha sido nada fácil. La plenitud de la felicidad está cuando salto al campo. Cuando te toca vivir una lesión como la mía de tres meses. Ya estoy recuperado y de maravilla para competir. Me hubiese gustado seguir aquí y tener más estabilidad de contrato como han tenido otros. Hubiese firmado estar lesionado seis meses y vivir 16 años de alegría. El Madrid siempre será mi casa".

Además, ha explicado que en estos últimos días se ha acordado de todo lo vivido en Madrid. "Me he acordado de todo. No quería hablar de mi familia porque me emociono. Vine muy joven, con mis padres y mis hermanos. Puedo decir que he pasado la etapa más maravillosa de mi vida y he creado la mejor familia que se puede tener. Me quedo con eso y con los 22 títulos que he ganado. Puedo decir con orgullo que vine con mi familia y me voy con mi familia".

Ancelotti, Zidane y Luis Enrique

Sergio Ramos también ha hablado de Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador del Real Madrid. "Con Ancelotti, me une una gran relación. Somos amigos por encima del trabajo. Cuando salió la noticia, le llamé para felicitarlo, nada más".

Por otro lado, ha dejado clara su postura sobre Zidane. "De Zidane, se ha ganado ser el mejor entrenador de la historia y uno de los mejores de mi carrera. Tiene mi cariño agrandado al cubo. Siempre tendrá un sitio en mi corazón".

Por último, se ha referido a Luis Enrique. "Entiendo perfectamente las decisiones que toma. No entro a valorar porque no suma. Intentaré mostrar mi mejor nivel para volver. Me entristece no poder estar en la Eurocopa, pero lucharé por volver".

Las palabras de Butragueño

"Es un día muy especial para los madridistas. Te has convertido en una de nuestras grandes leyendas. Hoy te expresamos nuestro agradecimiento y admiración", le ha dicho Emilio Butragueño.

Antes de acabar su discurso ha querido desearle lo mejor al capitán madridista. "Debes sentirte muy orgulloso de todo lo que has conseguido, y nosotros también lo estamos. Te deseamos a ti y a tu familia lo mejor".

 

Comenta con Facebook