¿Por qué se va Sergio Ramos del Real Madrid?

¿Por qué se va Sergio Ramos del Real Madrid?

| 2021-06-17

| Carlos Muñiz

Las tres claves que han desencadenado el divorcio entre Sergio Ramos y el Real Madrid

Para entender el divorcio al que ha llegado Sergio Ramos con el Real Madrid después de una luna de miel de 16 años, hay contemplar tres claves que hoy apunta el diario As.

Al margen del desacuerdo entre el dinero y los años que exigía Sergio Ramos para renovar, que deterioró la relación entre el presidente y el capitán por la intransigencia del entorno de Ramos en la negociación, el club entendió que el jugador pretendía acaparar más poder que el que le correspondía en el vestuario. No gustó, por ejemplo, su demostración de fuerza cuando dijo "llevamos cinco años sin Mourinho y hemos ganado mucho en este tiempo", o cuando intentó vetar el fichaje de Conte avisando de que "el respeto se gana, no se impone".



¿Qué pasó en 2015?

El primer gran desencuentro con Florentino Pérez se produjo en el verano de 2015. Ramos presionó con una oferta del Manchester United en pleno procesxo de renovación con el Real Madrid. El club se sintió chantajeado e hizo un esfuerzo por retener a Ramos. Entonces tenía 29 años y era imprescindible en el Real Madrid. Florentino no ha querido revivir aquella situación y considera que, con 35 años, Ramos ya le ha dado al Real Madrid lo mejor de su carrera. Entonces Casillas salió mal del club y Florentino no podía permitir que sus dos capitanes causaran baja de forma traumática al mismo tiempo. Y de ello se aprovechó Ramos para sacarle al presidente 12 millones netos por temporada.

La bronca con Florentino tras la eliminación ante el Ajax

El Real Madrid cayó eliminado en octavos de final de la Champions League después de ganar en Ámsterdam al Ajax por 1-2 y perder en el Bernabéu por un humillante 1-4. Florentino bajó ese día muy enfadado al vestuario y Sergio Ramos le soltó: "¡La planificación ha sido una vergüenza!". El presidente le amenazó: "¡Te echo!". Y Ramos respondió: "Perfecto, tú pagas". Fue una bronca muy desagradable delante del resto de jugadores.



A Ramos no le gustó que tras la marcha de Cristiano Ronaldo el club fichara a Mariano para marcar los goles que anotaba el portugués. Ese año también se fichó a Vinicius, Courtois, Odriozola y Brahim.

El chantaje chino

La tercera causa del desencuentro entre Sergio Ramos y el club tiene que ver con la oferta que el capitán recibió de China en 2019 pese a que aún le restaban dos años de contrato. Los chinos le pagaban una millonada a Sergio Ramos, pero a cambio de que llegara con la carta de libertad. Y Florentino se negó. La cláusula de rescisión que firmó el propio Ramos era de 800 millones de euros. Florentino dijo entonces: "Vinieron a verme a mi oficina. Me comentaron que si podía marcharse pero sin pagar porque los traspasos en el fútbol chino son muy complicados. Yo le dije que no podía irse y que ya hablaríamos con el club chino. Es imposible que pueda dejar salir a su capitán gratis, porque es un precedente terrible". 



Fue entonces cuando públicamente Florentino dejó retratado a Ramos desvelando que era el jugador que más dinero ganaba en la plantilla blanca. Ramos se sintió traicionado y ofreció una rueda de prensa para lavar su imagen y anunciar: “Me quiero retirar en el Madrid, jugaría gratis aquí”. 

Parece claro que la intención de Ramos no era retirarse en el Real Madrid jugando gratis.



Comenta con Facebook