Las tres ofertas que Sergio Ramos tiene sobre la mesa

Las tres ofertas que Sergio Ramos tiene sobre la mesa

| 2021-06-20

| Pedro Riaño

Manchester United y PSG le ofrecen a Sergio Ramos más de lo que le daba Florentino, mientras que el Sevilla no llega a ese nivel salarial

Sergio Ramos y el Real Madrid han decidido separar sus caminos, pero el fútbol no se acaba para el hasta ahora capitán blanco, que ya tiene 35 años. Cuenta con tres ofertas sobre la mesa y en las próximas horas debe decidir cuál será su nuevo destino después de no llegar a un acuerdo de renovación con Florentino Pérez.

Hoy Sergio Ramos pone fin a 16 años de madridismo. Se cierra una puerta y se abre otra. Lo primero que tendrá que hacer es elegir una de las tres ofertas que le han llegado procedentes del PSG, Manchester United y Sevilla.



El Manchester United le ofrece el glamour de la Premier

El United y el PSG le han ofrecido lo que Florentino Pérez no quiso pagarle: 12 millones netos por temporada y un mínimo de dos años en la duración del contrato. Aunque el Manchester City también ha preguntado a Ramos por su situación, lo cierto es que Guardiola tiene bien cubierto el puesto de central con Ruben Dias, Stones, Aké y Laporte y no necesita al capitán madridista, que ya no es una apuesta de futuro.

El Manchester United sí necesita imperiosamente un líder en su defensa que ponga orden. Y le sobra el dinero para pagarle a Ramos lo que pida. Se trata de un histórico y grande de Europa que colmaría las aspiraciones del defensa andaluz. En 2015, en otra polémica renovación, Ramos llegó a estar muy cerca de Old Trafford, aunque nunca tanto como ahora. El técnico noruego Gunnar Solksjaer le necesita como agua de mayo para acompañar a Maguire en el eje de su defensa. El United tiene el glamour que tanto gusta a Ramos, al que le seduce la posibilidad de formar parte de la familia de la Premier League.



El proyecto de presente del PSG

El PSG es quien le ha hecho llegar a Sergio Ramos la mejor propuesta económica. El proyecto de Leonardo es de presente, les urgen éxitos inmediatos y se han marcado un año para obtenerlos. Dentro de esta estrategia se entiende la renovación de Neymar, la obsesión por retener a Mbappé hasta el final de su contrato y el interés por contratar a un central de garantías, aunque ya con 35 años a cuestas. En 2022 se celebra el Mundial en Qatar, país que tiene la propiedad del PSG, y la fiesta qatarí no será redonda si ese año el PSG no consigue la Champions League. Ese es el gran objetivo y el jefe Al-Thani no repara en gastos, El de Sergio Ramos sólo es uno más.

El Sevilla no llega

La última opción es el Sevilla, punto de partida de la carrera de Sergio Ramos. Aunque el Sevilla no puede llegar al nivel salarial que le exigía Ramos al Real Madrid, United y PSG le ofrecen más de lo que Ramos pedía a Florentino Pérez, el Sevilla no llega. Y sólo volvería a su tierra perdiendo dinero, algo que seria difícil de entender si tenemos en cuenta que por dinero no se ha entendido con Florentino Pérez. 



Ramos quiere firmar el último gran contrato de su carrera y el Sevilla no se lo puede dar... a no ser de que de repente el dinero deje de ser importante para él. De cualquier forma, Ramos sabe que su presencia en el Sevilla no sería bien recibida por un sector importante de la afición y el debate sobre su fichaje se abriría en el Sánchez Pizjuán con opiniones encontradas. 

Comenta con Facebook