Laporta quiere anunciar la continuidad de Messi en San Juan

Laporta quiere anunciar la continuidad de Messi en San Juan

| 2021-06-17

| Fede Peris

Laporta elige fecha para el anuncio: el día de su santo, que coincide con el cumpleaños de Leo Messi

“No nos ponemos fechas, me gustaría el día de mi santo, que es el 24, y que también es el del cumpleaños de Leo, o el 29, que es mi cumpleaños. No puedo garantizar cómo acabará”. Joan Laporta tiene atada y bien atada la continuidad de Messi a falta de dos semanas para que finalice su actual contrato con el Barça.

Ahora se trata de buscar la fecha, y la del 24 de junio parece que satisface a ambas partes por lo que de onomástica tiene para el presidente y el capitán del Barça. 



A Laporta le han preguntado por el tema de Messi y ha sido claro:  “Estoy muy tranquilo, las botas de Leo acabarán en el césped del Camp Nou. Tiene un carácter ganador, y aquí se expresa muy bien”. Alguien le ha preguntado por lo que pasaría si Leo se negara finalmente a seguir en el Barça:  “no lo contemplo, no me lo planteo. Él se quiere quedar, no es sencillo, estamos actuando con mucha habilidad. Si se dan una serie de circunstancias, se quedará”.

¿Por qué no anuncian la continuidad de Messi?

Cuesta entender que Messi se quiera quedar y que no sea "sencillo". La difícultad sólo puede llegar por el plano económico y tanto desde la parte de la directiva como desde la del entorno del jugador insisten en que no es una cuestión de dinero y que eso es lo que menos preocupa a Messi.



Sin embargo, si de lo que se trata es de proyecto, Laporta le ha traído a su amigo Kun Agüero, ha reforzado el centro de la defensa con Eric García y Emerson Royal y Depay está al caer. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué no se anuncia de una vez que Messi seguirá en el Barça aceptando los 250 millones que le ofrece Joan Laporta por vestir dos años más la camiseta blaugrana?

“Me gustaría poder decirlo, va bien, pero aún no está concluido. Estamos confiados, sabemos que él se quiere quedar, firmamos a Agüero que desde la Copa América le recuerda que ‘jugaremos juntos’. Un componente de este acuerdo es el proyecto deportivo, poder seguir ganando ligas y Champions, otro es el económico y otro poder cumplir con el ‘fair play’ financiero”, ha dicho Laporta.



 

Comenta con Facebook