Laporta apuesta por más intercambios para reforzar el Barça

Laporta apuesta por más intercambios para reforzar el Barça

| 2021-06-17

| Fede Peris

El Barça se decide por la política del canje y tiene varios frentes abiertos para colocar a Dembélé

Joan Laporta ha anunciado que el FC Barcelona está estudiando una serie de intercambios con otros clubes para librarse de jugadores de la actual plantilla que no cuentan para ronald Koeman y, de paso, reforzar el equipo para el asalto de LaLiga y la Champions League.

Laporta ha admitido que la única fórmula viable para remodelar la plantilla es la del intercambio de jugadores:  “Encontraremos la fórmula. Habrá más entradas y con muchos intercambios. Vamos bien y saldremos adelante”. El presidente del Barça advierte que “la situación en la que estamos, requiere paciencia, y tenemos otros clubes-estado que están macheando operaciones, pagando más dinero”, ha dicho refiriéndose al robo de Wijnaldum por parte del PSG.



El Barça busca un destino a Dembélé

El Barça tiene ahora mismo varios frentes abiertos al intercambio de futbolistas. Por un lado, aprovechando la predisposición del Manchester City a desprenderse de jugadores para fichar a Sergi Roberto y Dembélé. En esa operación el Barça podría conseguir a Sterling y Laporte.

Pero hay más. El Barça busca una salida para Dembélé como consecuencia de su negativa a renovar su contrato. El 30 de junio de 2022 el francés quedará libre y, si no hay renovación, el club blaugrana intentará colocarle a toda costa. Al margen de la opción del Manchester City (a Guardiola le gusta mucho Dembélé) y su intercambio con Sterling, el FC Barcelona valora otras opciones utilizando al delantero galo como moneda de cambio.



Una de ellas apunta a enviarlo de vuelta a Dortmund rebajando el precio de Haaland, como contrapartida. Otra al Manchester United, y vuelve a sonar Pogba como canje, aunque siempre tendría prioridad el City si Guardiola mantiene su interés por Dembélé.

Lo que parece claro es que tras la llegada de Depay con la carta de libertad, el Barça no gastará más que los 9 millones de euros en fichajes que ha invertido con Emerson Royal. El resto (Kun Agüero y Eric García) han llegado gratis. Y los que falten por venir, lo harán a coste cero.



Es época de apretarse el cinturón.

 



Comenta con Facebook