Descubren el secreto de Messi: "Vomitaba en el baño"

Descubren el secreto de Messi: "Vomitaba en el baño"

| 2021-06-17

| Fede Peris

Afellay recuerda la seriedad y responsabilidad con la que Messi afronta los partidos.

Ibrahim Afellay, que fue compañero de Leo Messi en el Barça entre 2011 y 2014, desvela un secreto sobre Leo Messi que vivió en primera persona.

Sabido es que durante una larga etapa de su carrera Messi ha tenido problemas gastrícos que le llevaban a vomitar sobre el mismo césped. Afellay añade ahora que también vomitaba en el baño en las previas de los partidos.



Afellay, que considera a Messi el más grande de la historia, se maravilla de cómo afronta Messi la presión porque es el número uno y no tiene nada que demostrar, pero le afectaba la presión y se tomaba los partidos con mucha seriedad.

Así lo ha explicado: "Tuve bastantes problemas con las comidas, no podía tragarme los alimentos antes de los partidos. Muy difícil, pero me obligué a comer. Realmente fue muy duro para mí. Otros muchachos están un poco más ocupados el día antes del partido. Y en el vestuario, justo antes del partido, piensas: ¿ha muerto alguien de su familia o algo así?".



Y ha añadido sobre Messi: "Por supuesto que pude experimentarlo de cerca con Messi. La presión era tan grande que a menudo, justo antes de salir, vomitaba en el baño. Y a veces lo veías en el juego, justo antes del inicio".

Afellay está asombrado con su experiencia con Leo Messi: "Este hombre ha logrado todo lo que puedes lograr en la vida. Nunca volverá a haber un jugador como él. Si una persona así, que no tiene nada que demostrarle a nadie, todavía experimenta esa presión. Eso quiere decir algo, creo...".



Esa fase ya terminó para Messi desde que se puso en manos de un nutricionista italiano que acabó con los vóm itos cambiándole la alimentación. Eran nervios.

Comenta con Facebook