¡Barça, campeón! Mirotic lidera una brutal merienda de blancos

¡Barça, campeón! Mirotic lidera una brutal merienda de blancos

| 2021-06-16

| Fede Peris

El Barça de baloncesto consigue la Liga ACB con un festival de juego que ha arrollado al Real Madrid en dos partidos y sacándole 34 puntos.

27 puntos le ha atizado Mirotic al Real Madrid. Y se ha quedado descansado. Hoy era el más feliz en la pista celebrando el triunfo del Barça en la Liga ACB sometiendo al Real Madrid. Nadie como él ha disfrutado de este triunfo. Porque sabe que su actuación de hoy, convirtiéndose en MVP, ha sentado a cuerno quemado en Madrid, especialmente entre los que se comportaron como canallas con él. Le trataron mal y les ha respondido como sólo él sabe hacerlo. Hoy no hay un culé más feliz que Mirotic, agradecido al club que le ha acogido con el cariño que otros no supieron darle.

27 puntos, con 5 rebotes y una valoración de nada menos que 35 en solo 23 minutos: 5/6 en tiros de 2, 3/5 en triples, 8/11 en tiros libres. Su salida impactante con dos triples y una canasta en los primeros compases del partido tranquilizó al barcelonismo. Si Mirotic está bien, es imposible que el Barça pierda.



La 'panda de ratas' gana la Liga ACB

Y el Barça del ajusticiado por Laporta Nacho Rodríguez, el artífice de este equipazo, ha salido decidido a imponer su autoridad sobre un gran equipo. No una "panda de ratas", como calificó el médico del Real Madrid al Barcelona. La panda de ratas se ha merendado al Real Madrid en dos partidos. Pim y pam. 15 puntos de diferencia en el primer partido y 19 en el segundo. Total 34 puntos de diferencia en dos partidos. ¿Saldrá el llorón Rudy Fernández a quejarse de los árbitros para justificar su patético nivel de juego? Gasol parecía un debutante a su lado.

Ha sido un triunfo especial que sabe a gloria. Labrado desde el primer minuto. El Barça salió en tromba con un 7-0 y continuó el festival hasta el último segundo. Siempre por delante, siempre mandando. En el rebote, en el tiro exterior, en la intensidad de la defensa... El Barça dominó al Real Madrid de cabo a rabo y se lleva el premio al mejor equipo de España. Este equipo se quedó a cinco puntos de ser el mejor de Europa. Pero lo volverá a intentar. Hay mimbres para volverlo a intentar y conseguirlo. De momento, se consuela siendo el mejor de España. En la Liga y en la Copa. Y con autoridad. Y sin Heurtel, un elemento distorsionador que restaba más que sumaba y ahora se irá al Real Madrid a seguir restando. 



El Barça le gana 6 de 8 partidos al Real Madrid

El Barça ha llegado a dominar por 25 puntos en varias fases del partido y al final ha aflojado el ritmo para que la humillación al Real Madrid se quedara en un simple correctivo. Pero la diferencia que separa a estos dos equipos es enorme. Brutal. Y con un presupuesto parecido. El Real Madrid ha ido fichando y fichando y fichando a jugadores, pero no ha conseguido ser un equipo sólido. Ni en España ni en Europa. El Barça le ha ganado esta temporada seis de los ocho enfrentamientos que han tenido. Algo quiere decir sobre la superioridad del Barça, que ha ganado con Campazzo y sin Campazzo. Con Randolph y sin Randolph.

Este es el Barça de Jasikevicius. Y este Barça va muy en serio. Ha hecho falta que volviera Saras para recuperar un título que llevaba siete años escapándose.



"¿Hemos venido a este show?"

"Nos han metido siete de siete. No les hemos hecho fallar un solo tiro. ¿Hemos venido a este show?" les decía Pablo Laso a sus jugadores en su primer tiempo muerto. Y no le faltaba razón. El Real Madrid era el comparsa, el sparring invitado al show del Barça que ha acabado con 34 puntos de ventaja en dos partidos. Así se gana una final. Así la gana el Barça y la pierde el Real Madrid. Toda la temporada vendiendo humo ganando partidillos. Pero a la hora de la verdad, el mejor ha sido el Barça. 

Mención especial para Pau Gasol. Un monstruo. A sus 41 años, y siendo el jugador peor pagado de la plantilla, ha ofrecido una lección de profesionalidad y barcelonismo, ayudando a Jasikevicius con el grupo y aportando puntos, rebotes, tapones y asistencias. Los mil espectadores que han asistido al Palau le han pedido que siga un año más. No está para jugar 30 minutos, pero sí para resistir 8, 10 o 15 minutos al más alto nivel. Hoy ha jugado 20 minutos, la mitad del partido, ha anotado 11 puntos, ha cogido 6 rebotes y ha dado dos asistencias, con una valoración de más 19.



Sólo Calathes, con 23 de valoración, le ha superado. Y, por supuesto, el excelso Mirotic. Laporta lo ha disfrutado con su palmero Juan Carlos Navarro, que se han encontrado con el equipo campeón que les ha dejado el decapitado Nacho Rodríguez. Suyo es también este triunfo. Él ha construido este Barça campeón aunque el nuevo presidente le haya puesto de patitas en la calle. ¿Su pecado? Ser muy bueno y servir al Barça. 

Decía Tavares que el Real Madrid podía ganar en el Palau. Va a ser que no. Este Real Madrid no puede ganar a este Barça. La diferencia es abismal. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 92 - Real Madrid, 73

92. Barça (26+22+29+15): Calathes (15), Hanga (2), Higgins (4), Mirotic (27), Davies (6) -equipo inicial-, Bolmaro (3), Smits (6), Gasol (11), Abrines (6), Kuric (10), Westermann (-) y Oriola (-).

73. Real Madrid (15+15+25+18): Alocén (15), Abalde (7), Taylor (5), Garuba (4), Tavares (12) -equipo inicial-, Causeur (5), Fernández (-), Tyus (9), Poirier (4), Carroll (5), Llull (-) y Vukcevic (1).

Árbitros: Conde, Pérez Pizarro y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: segundo partido de la final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 1.000 espectadores

Comenta con Facebook