Argentina tampoco le alcanza a Messi para ganar (1-1)

Argentina tampoco le alcanza a Messi para ganar (1-1)

| 2021-06-15

| Fede Peris

Un golazo de falta le sirve a Messi para superar a Cristiano Ronaldo en esta especialidad, pero no es suficiente para que Argentina gane a Chile.

Se repite la historia de Messi con el Barça en la selección argentina. Si Messi se ha quejado amargamente de que en los últimos años el proyecto blaugrana no alcanzaba para ganar la Champions (ni la Liga), tampoco parece que con Argentina le vayan bien las cosas. Empate ante Chile con golazo suyo... y nada más.

Ni Lautaro, ni Agüero... Messi dio juego, pero nadie se aprovechó de su talento en Argentina en el arranque de la Copa América. El gol de Messi fue neutralizado por Chile y Argentina inicia su andadura en la Copa América mostrando más sombras que luces. Es un título que nunca ha ganado Messi, pero la estructura de esta albiceleste no invita al optimismo después del debut de esta madrugada.



Agüero sólo jugó el último cuarto de hora y su presencia en el equipo pasó inadvertida. Messi lo intentó todo, pero Argentina sigue sin ser un equipo, lo fía todo a Messi y Messi llega hasta donde llega. Y eso que Argentina doiminó con claridad a una Chile sin ambición. Pero no fue suficiente.

Más goles de falta que Cristiano Ronaldo

La parte positiva para Messi del Argentina-Chile fue que con su gol de falta ante Claudio Bravo supera a Cristiano Ronaldo en tantos anotados de golpe franco directo. El de esta noche era el gol 57 de Messi, mientras Cristiano Ronaldo se queda en 56. Messi es el jugador en activo que más goles de falta ha anotado.



Messi ha llegado a 57 tantos con 50 goles anotados con la camiseta del Barcelona y 7 con la de Argentina. Cristiano Ronaldo ha anotado 32 con el Real Madrid, 13 con el Manchester United y 10 con la selección portuguesa. Ninguna en sus últimos tres años en la Juventus.

El declive de la estrella portuguesa es evidente. Hace cuatro años Cristiano Ronaldo sumaba 49 goles y Messi 31. Messi le arrebata este honor a Messi, al que también supera en Balones de Oro y Botas de Oro.



Ficha técnica

Argentina, 1 - Chile, 1

Argentina

Emiliano Martínez; Montiel (Molina, 85'), Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes (Di Maria, 67'), Lo Celso (Palacios, 67'); Leo Messi, Lautaro Martínez (Kun Agüero, 80') y Nicolás González (Correa, 80').

Chile

Claudio Bravo; Isla, Mena, Gary Medel (Roco, 83'), Maripán; Pulgar, Arturo Vidal (Alarcón, 83'), Aránguiz; Palacios (Bereton, 76'), Meneses (Galdames, 93') y Eduardo Vargas (Pinares, 76').



Árbitro

Wilmar Roldán (Colombia). T.A. Tagliafico (29'),Lautaro Martinez (61') / Isla (24'), Pulgar (31'), Arturo Vidal (35')..

Goles

1-0, Leo Messi (32'); 1-1, Vargas (56').

Incidencias

Partido jugado a puerta cerrada por los efectos de la pandemia de Covid-19, en el Estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro.

 

Comenta con Facebook