Brasil golea con Casemiro y Militao, pero sin Vinicius

Brasil golea con Casemiro y Militao, pero sin Vinicius

| 2021-06-14

| Carlos Muñiz

Cómodo triunfo de Brasil en la Copa América ante Venezuela exhibiendo un fútbol pobre

La selección de Brasil venció esta madrugada a Venezuela por 3-0 en el debut carioca en la Copa América. El seleccionador de la canarinha, Tite, contó en su alineación titular con Casemiro y Militao, pero no con Vinicius, que salió en los últimos seis minutos de partido sustituyendo a Fred.

Brasil dominó a lo largo de los 90 minutos, pero le costó mucho traducir en goles su posesión de balón y su juego dejó muchas dudas pese al resultado ante un rival que afrontaba el partido con muchas bajas causadas por el Covid-19. Marquinhos abrió la cuenta en el minuto 23 rematando un corner lanzado por Neymar. Venezuela se limitó a defenderse y Brasil no encontró la manera de superar las dos líneas defensivas de cinco jugadores planteadas por Venezuela.



El 2-0 no llegó hasta el minuto 67 gracias a un penalti forzado por Danilo que transformó Neymar, que con este gol está a sólo diez tantos de superar el récord de Pelé como máximo goleador de la canarinha a lo largo de toda la historia. Poco después el propio Neymar fabricó la jugada que significaría el 3-0 por mediación de Gabygol.

Ficha técnica

Brasil, 3 - Venezuela, 0

Brasil, 3: Alisson; Danilo, Militao, Marquinhos, Renan Lodi (Alex Sandro, 46’); Casemiro, Fred (Fabinho, 86’); Richarlison (Gabriel Barbosa, 65’), Paquetá (Everton, 46’), Neymar; Gabriel Jesus (Vinicius, 85’)



Venezuela, 0: Graterol; Alex González (Ronald Hernández, 90’), Cumana, Adrián Martínez, Mago; Manzano (Celis, 77’), Martínez, Moreno, Mantía, Casseres (Edson Castillo, 84’); Aristeguieta (Córdova, 77’)

Goles: 1-0 Marquinhos (23’), 2-0 Neymar (pen., 64’), 3-0 Gabriel Barbosa (89’)



Espectadores: A puerta cerrada en el Nacional Mané Garrincha de Brasilia

Árbitro: Esteban Oljovich (Uruguay)



 

Comenta con Facebook