La alternativa de Laporta para Koeman era Joachim Löw

La alternativa de Laporta para Koeman era Joachim Löw

| 2021-06-11

| Fede Peris

El diario Bild descubre una llamada del Barça a Löw en marzo ofreciéndole el banquillo del Camp Nou.

El diario alemán Bild ha descubierto un contacto del FC Barcelona con Joachim Löw en el mes de marzo para sondearle sobre su interés por entrenar al Barça.

Joachim Löw, que ya ha anunciado su salida de la selección alemana, agradeció la llamada, pero comunicó al Barça que su intención es tomarse un año sabático para cargar las pilas antes de volver a los banquillos.



Löw es una de los tres objetivos frustrados de Joan Laporta en Alemania. El primero fue Julian Naggelsman, que finalmente se comprometió con el Bayern. El segundo fue Hansi Flick, que rechazó al Barça para convertirse en el sucesor de Löw en la selección germana. Y el tercero, el propio Löw. Los tres le dieron calabazas a Laporta.

Bild señala que a Löw le haría ilusión entrenar al Barça y que en más de una ocasión ha reconocido que si tuviera que entrenar a un equipo y pudiera elegir, el Barça sería el mejor colocado.



Koeman sigue porque Laporta no ha encontrado nada mejor

El interés por Löw, como por los otros dos técnicos alemanes, confirma el deseo de Joan Laporta de prescindir de Koeman y de que si le ha mantenido en el puesto es porque no ha encontrado nada mejor en el mercado.

Sorprende el interés de Laporta por los técnicos alemanes por la negativa experiencia que tuvo su gurú Johan Cruyff con Hennes Weisweiller, a quien echó literalmente del Barça en su época de jugador, y por el fracaso de Udo Lattek en los ochenta, cuando llegó al Barça como mejor técnico de Europa y apenas aguantó un año y medio.



La afición de Laporta por los técnicos alemanes confirma también los bandazos de la dirección deportiva del club con el modelo de equipo que se pretende para el Barça. En Alemania se impone el musculo, que nada tiene que ver con el fútbol de toque que se pretende imponer en el Barça haciendo prevalecer un ADN que ya dura treinta años.

Comenta con Facebook