El cambiazo de Ancelotti: Sale Odriozola y entra Achraf

El cambiazo de Ancelotti: Sale Odriozola y entra Achraf

| 2021-06-11

| Carlos Muñiz

El Real Madrid entra en la puja para recuperar a Achraf compitiendo con el PSG y el Chelsea.

El Real Madrid ya está metido de lleno en la planificación de la temporada 2021-22. Con Carlo Ancelotti al mando de las operaciones, en Valdebebas ya han empezado a comunicar a jugadores como Odriozola que deben buscarse equipo para la próxima campaña.

Después de la renovación de Lucas Vázquez, en el Madrid se considera que la presencia de Odriozola en la plantilla cobra ya poco sentido, especialmente porque además del gallego, que gracias a Zidane demostró que puede actuar como lateral derecho, Ancelotti ya cuenta con Carvajal, Nacho e incluso Militao como futbolistas que pueden jugar en ese carril diestro.



Odriozola tiene contrato hasta el año 2024 con el Real Madrid pero el hecho de no entrar en los planes de Ancelotti le obliga a buscarse equipo para el próximo curso.

En el Bernabéu ya le han comunicado al jugador vasco la decisión de no continuar la relación para el próximo año con la promesa de que le ayudarán a buscar un buen destino para que acumule los minutos que se merece.



La emisora ‘Onda Cero’ ha asegurado que hay dos equipos en Italia que estarían interesados en hacerse con los servicios de Odriozola. Esos equipos serían el Inter y el Milán, es decir, que podría haber un derbi por todo lo alto para convencer al jugador.

Su ficha de 4 millones es el gran problema

Odriozola no terminó nunca de entrar en los planes de Zidane que, de hecho, sólo le utilizó cuando no tuvo más remedio. De hecho, en un partido clave como el que se jugó en Liverpool en los cuartos de final de la Champions, Zizou prefirió poner a Fede Valverde como carrilero derecho antes que a Odriozola.



Ahora falta por ver si el Madrid puede conseguir un traspaso para Odriozola o si, por el contrario, se tiene que conformar con una cesión en la que el club de destino abone la totalidad (o al menos la mayor parte) de su ficha.

Un salario, que por cierto, se aproxima a los 4 millones de euros por temporada y que supondrá un alivio importante para las arcas del club al tratarse de un futbolista muy poco utilizado en los últimos tiempos…y que para Ancelotti no tiene cabida en el proyecto de la nueva temporada.



Ancelotti quiere recuperar a Achraf

El objetivo de Carlo Ancelotti es subir el nivel de la defensa madridista con la salida de Odriozola y la llegada de Achraf. El PSG parecía tener atado su fichaje y se creía que podría anunciarse en los próximos días. Pero las últimas informaciones ponen más en duda que nunca su futuro.

El PSG era el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios de Achraf. El Inter necesita vender jugadores para revertir su grave situación económica. Y el marroquí es uno de sus mejores activos de mercado para lograr sacar beneficio.

El club francés habría trasladado una primera oferta de unos 60 millones de euros, sin embargo, los italianos querrían sacar entre 70 y 75 'kilos' (hace un año el Inter pagó por él al Borussia Dortmund 40 millones). Pero Al-Khelaïfi se ha encontrado con el interés del Chelsea y la operación está en el aire.

El club londinense también se habría involucrado en la pelea por el lateral diestro, lo que habría obligado al Inter a rechazar la primera oferta llegada desde París con  el fin de sacar provecho de esta guerra.

Pero en Italia van más allá, y aseguran que Ancelotti estaría pensando en Achraf para reforzar el lateral derecho. Una posición que ha sido un auténtico quebradero de cabeza esta temporada para Zidane.

Por ello, Carletto querría aprovechar el derecho de tanteo que tiene el Madrid sobre el jugador, para igualar cualquier oferta y lograr hacerse con sus servicios. Y es que Ancelotti tiene en mucha estima al marroquí.

Una elevada cantidad

Lo cierto es que el Madrid se había planteado en un primer momento recuperar al joven lateral, para reforzar una de las posiciones más atacadas por las lesiones durante la última temporada.

Sin embargo, las pretensiones económicas del Inter alejaban esa posibilidad. Y es que en los despachos madridistas no contemplaba la opción de dejarse tanto dinero. Y más tras llegar a un acuerdo para renovar a Lucas Vázquez.

Pero, la idea de Ancelotti con el gallego, podría pasar por recuperar su posición más cercana al área rival. Por lo que necesitaría a un sustituto de Carvajal, más allá de las ayudas que pueda desempeñar Nacho jugando en esa posición.

 

Comenta con Facebook