¡Sergio Ramos podría jugar la Eurocopa!

¡Sergio Ramos podría jugar la Eurocopa!

| 2021-06-07

| Carlos Muñiz

El positivo de Busquets trastoca todos los planes de la selección española una semana del inicio de la Eurocopa

Sergio Busquets ha dado positivo de coronavirus en la concentración de la selección española y los responsables de la Federación sospechan que el contagio pueda haberse extendido al grupo a apenas una semana de dar comienzo la Eurocopa.

Estamos ante un brote de coronoavirus a una semana del estreno de España antre Suecia que obliga a tomar las máximas precauciones, hasta el punto de que las 51 personas que forman el entorno de la selección repetirán sus análisis de PCR y el último partido de preparación, ante Lituania, lo jugarán integrantes de la selección Sub-21 dirigidos por Luis de la Fuente desde el banquillo.



Luis Enrique puede hacer nueve cambios antes del sábado

En el caso de que el positivo de Busquets se haya extendido a otros componentes de la selección, Luis Enrique tiene la posibilidad de hacer hasta nueve cambios en su lista de la Eurocopa antes del sábado día 12. Y en esos cambios podría entrar Sergio Ramos, que quedó descartado por Luis Enrique en la lista inicial y podría volver a ella si el brote se ha extendido entre los seleccionados.

También quedarían a disposición de la selección jugadores como Marco Asensio o Nacho, que también fueron descartados por Luis Enrique desencadenando una situación insólita en la selección, que iba a jugar la Eurocopa sin un solo convocado del Real Madrid.



Todo dependerá de los resultados de las nuevas pruebas a las que han sido sometidos los jugadores de La Roja.

Portugal, también en cuarentena

El positivo de Busquets afecta también a la selección portuguesa, ya que el jugador barcelonista mantuvo contacto con los jugadores de la selección lusa en el partido disputado el pasado sábado. Con Cristiano Ronaldo en el saludo de los capitanes, en el que se produjo un abrazo, y con otros jugadores portugueses cuando posó para la imagen de apoyo de los futbolistas a la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de 2030.



Tanto la selección de España como la de Portugal deberán guardar una cuarentena de doce días para evitar propagar el contagio.

 



Comenta con Facebook