Wijnaldum prefiere el PSG: no se fía de Laporta por su maltrato a Koeman

Wijnaldum prefiere el PSG:  no se fía de Laporta por su maltrato a Koeman

| 2021-06-06

| Redacción MB

A Wijnaldum no le gustó que Laporta paralizara su fichaje a la espera de decidir que hacía con Koeman. Interpreta que el Barça no es un club serio.

Hace un mes Georginio Wijnaldum no tenía ninguna duda de que su futuro pasaba por el FC Barcelona. Y Joan Laporta no tenía tampoco dudas de que en breve presentaría a Wijnaldum como nuevo jugador del Barça. Sin embargo, ahora mismo Wijnaldum está más lejos del Barça que nunca.

Wijnaldum, centrocampista del Liverpool, es uno de los bombones del mercado. Ha acabado contrato con el club de Anfield y es libre de fichar por el club que le plazca. Su buena relación con Koeman (fue su seleccionador) le acercó al Barça. Y estaba todo pactado para que acabara vistiendo de blaugrana.



Sin embargo, las dudas que le entraron a Laporta con Koeman paralizaron la operación. El presidente del Barça dejó el fichaje de Wildajnum en suspenso hasta decidir si seguía con Koeman como entrenador o lo cambiaba por otro. Y a Wildajnum no le hizo ninguna gracia la actitud del presidente blaugrana. Ni que paralizara una operación que ya estaba acordada ni que tratara a Koeman indignamente y le humillara en público.

Wijnaldum desconfía de Laporta y le han entrado dudas sobre fichar por un club en el que no se respeta a sus profesionales. El trato recibido por Koeman no le ha gustado al internacional holandés, que ha optado por escuchar otras ofertas. La más importante, la del PSG. Y está dispuesto a aceptarla.



Laporta, que presume de que todos los futbolistas caen rendidos ante su proyecto, se ha tomado muy mal el cambio de opinión de Wijnaldum y ha anunciado que no piensa participar en  una subasta y que la oferta que han presentado al jugador holandés es la que es y no va a ser mejorada por mucho que el PSG le ofrezca más dinero.

Si Wijnaldum, que llegaba a coste cero, no acaba fichando por el Barça, Joan Laporta tendrá que rascarse el bolsillo con un centrocampista de sus características porque Koeman no garantiza éxitos si no se cubre adecuadamente la posición de Busquets, que ya no está para aguantar toda la temporada al máximo nivel. 



En la unificación de criterios de Laporta y Koeman entraban los fichajes de Depay y Wijnaldum. Si se confirma la decisión de Wijnaldum de rechazar la negociación con Laporta, la broma le costará muy cara al Barça. Y ya sabemos que el Barça no está para tirar el dinero.

Comenta con Facebook