Ancelotti ya hizo una revolución en el Real Madrid: ¡En 2013 se cargó a 10 jugadores!

Ancelotti ya hizo una revolución en el Real Madrid: ¡En 2013 se cargó a 10 jugadores!

| 2021-06-04

| Carlos Muñiz

A Ancelotti no le tembló el pulso para despedir a jugadores emblemáticos como Kaká, Özil, Higuaín o Albiol.

Para Carlo Ancelotti no supone ninguna novedad tomar las riendas del Real Madrid con la obligación de poner en marcha una revolución en su plantilla. Ya lo hizo la primera vez que llegó al Real Madrid en 2013.

En 2013 el italiano ya llegó procedente del París Saint-Germain, con el que tenía aún contrato en vigor (pasa ahora lo mismo con el Everton) y después de una temporada en blanco. Al final de su primer año, levantó la Copa del Rey y, sobre todo, la ansiada Décima, después de la agónica victoria contra el Atlético de Madrid (4-1).



A Ancelotti no le tembló el pulso en 2013

Además, ese verano hubo mucho movimiento en el club blanco. Llegaron jugadores como Bale, Isco, Carvajal o Casemiro que luego han sido leyendas del club blanco, y se dio salida a jugadores emblemáticos como Kaká (al que él fichó por el Milan), Özil, Higuaín o Albiol . Otra similitud con la situación actual, ya que parece que este verano sí o sí habrá que hacer una renovación de la plantilla blanca.

En su primera llegada al Bernabéu hubo más salidas bendecidas por Ancelotti: José Callejón, Pedro León. Denis Cheryshev, Ricardo Carvalho, Antonio Adán y Michael Setién. A su llegada al Real Madrid en 2013, Ancelotti liquidó a diez jugadores de la plantilla madridista. Poco más o menos lo que se le pide ahora.



Además de ganar títulos, Ancelotti supo gestionar varios temas delicados. El primero, el lío de la portería, que había aparecido tras el choque de Mourinho con Casillas. La Copa y la Champions eran para el capitán (ganó las dos) y la liga para Diego López. A su vez, fue el técnico que recolocó a Modric como mediocentro y con el que empezó a encontrar su mejor versión. Un Modric que acaba de renovar una temporada.

Sí que es verdad que Ancelotti tenía a su disposición el factor Cristiano Ronaldo, que ayuda a cualquiera. Pero este verano el 'heredero' del portugués podría ser Mbappé. En definitiva, los precedentes de la primera etapa del italiano en el banquillo blanco y la situación actual del club hacen pensar que Carlo es una muy buena opción para convertirse en el próximo entrenador del Real Madrid.



Comenta con Facebook