La lista negra del Real Madrid: Los 7 jugadores que le sobran a Ancelotti

La lista negra del Real Madrid: Los 7 jugadores que le sobran a Ancelotti

| 2021-06-03

| Fede Peris

Sergio Ramos, Marcelo, Varane, Isco, Odriozola, Mariano, Lunin causarán baja en el Real Madrid el 30 de junio.

Carlo Ancelotti anunció este miércoles en rueda de prensa que lo primero que tiene que pensar, antes que en fichajes, es en aligerar la nómina de futbolistas de la primera plantilla. Actualmente, la componen 31 jugadores. Habrá que deshacerse de al menos siete. Los candidatos son: Sergio Ramos, Marcelo, Varane, Isco, Odriozola, Mariano y Lunin. A ellos se sumarán los cedidos que no regresarán. Hay que hacer hueco a los nuevos.

Entre los jugadores que Zidane ha tenido en su plantilla la presente temporada y los cedidos que regresan este verano, el Madrid cuenta con 31 futbolistas (Alaba incluido) en su plantilla, una cantidad demasiado alta como para pensar en posibles fichajes para el curso que viene. Primero, hay que eliminar exceso de equipaje.



Carlo Ancelotti ya lo advirtió ante los medios de comunicación: hay que dejar salir antes de entrar. Y el Real Madrid debería dar al menos 8 bajas de cara a la próxima temporada para dejar su plantilla en 23 hombres. Eso sin tener en cuenta la posible aparición de caras nuevas. Por cada posible fichaje, una baja más.

Así, el Real Madrid podría afrontar una operación salida bastante importante, con entre 10 y 12 bajas entre jugadores que serán traspasados, jugadores que serán cedidos y jugadores que, como es el caso de Sergio Ramos, queden libres.



Los cedidos que vuelven y los canteranos que ascienden

Gareth Bale, Martin Odegaard, Dani Ceballos, Luka Jovic, Brahim, Kubo y Vallejo regresan de sus respectivas cesiones y algunos seguirán en el equipo la temporada que viene mientras que otros harán las maletas para una nueva cesión y en algunos casos para un traspaso definitivo. Bale y Odegaard tienen todos los números para quedarse. Los demás seguirán cedidos o serán traspasados.

A ellos se suman también los canteranos que no seguirán en el Castilla y se han ganado un ascenso: Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Marvin o Sergio Arribas. Es complicado que sigan en el filial madridista la próxima temporada, por lo que jugarán en el primer equipo o saldrán cedidos a su vez (nunca traspasados).



Sumando a los canteranos, la cifra de jugadores con la que cuenta el Madrid escala hasta 35 hombres, lo que supondría la salida de al menos 12 futbolistas. Carlo Ancelotti tiene mucho trabajo por delante, ya que su intención es analizar cada caso uno por uno antes de tomar una decisión.

El italiano intentará tener la plantilla más compensada posible y su idea, de hecho, es hacer hueco también para alguna posible incorporación: el fichaje de Mbappé sigue siendo el gran deseo del Real Madrid y Carletto hará lo que esté en su mano para que tenga sitio.



Comenta con Facebook