Ha muerto Antonio Hernáez, el Ayatollah del diario Sport

Ha muerto Antonio Hernáez, el Ayatollah del diario Sport

| 2021-06-04

| Fede Peris

El periodismo está de luto con el fallecimiento del alma del diario Sport en su fundación y primeros años

El periodismo deportivo está de luto, se ha quedado hoy huérfano con la pérdida de Antonio Hernáez. Tom para todos en la profesión. Un periodista de raza tan capaz de resumir una entrevista de 10 folios en una cajetilla de Marlboro como de liderar la fundación y el crecimiento del diario Sport con un criterio pintoresco y atípico, pero siempre exitoso.

Echaremos en falta su "¡Tela!" y su visión comercial de la jugada. Sus portadas calientes hacían temblar los cimientos del Barça. Era el azote de presidentes, entrenadores y jugadores. El Ayatollah de Sport controlaba desde su helicóptero todos los focos en donde se producía la noticia. Sus guerras con José María García, "El Butanito", permitieron a Sport despegar definitivamente como el gran diario del barcelonismo. Siempre "número uno en ventas", su gran obsesión.



Con Antonio Hernáez se va una etapa del periodismo en la que no existía Google, ni las redes sociales ni la fórmula on line. Era la época en la que Sport y Mundo Deportivo se peleaban día sí y día también. Desde la trinchera enemiga le llamaban "Petete" y aún se recuerdan sus trifulcas con Andrés Astruells.

Su pluma afilada mantuvo a raya a los más poderosos

Si Mundo Deportivo desplazaba a una final a diez enviados especiales, Tom se encargaba de que en Sport fueran 20. Y fichaba al árbitro Linnemayer si era necesario. Maestro de una generación de periodistas, transmitió a los jóvenes una manera diferente y más comercial de vender la información. Él se encargó de apuntalar Sport y de consolidarlo como un gran medio de comunicación junto a su cuñado Josep Maria Casanovas.



Siempre con los cascos puestos, pendiente de la radio para que no se le escapara una noticia. Tom le prometía a Hugo Sánchez un Mercedes con chófer y un periodista de Sport pendiente de él las 24 horas del días si fichaba por el Barça. Hincha radical de Helenio Herrera. Él se inventó las "titas" y el "Sport comenta" y su pluma afilada mantuvo a raya a los más poderosos.

Sport fue la culminación de su carrera, pero antes desplegó su profesionalidad en prensa, radio y televisión. En Dicen..., El País, Radio Nacional, TVE, Don Balón... Sus entrevistas en Polideportivo o Sobre el Terreno a su admirado Don Santiago Bernabéu eran sonadas.  Y sus conversaciones con "El Mudo" quedan para el recuerdo y la historia.



Tom estará ahora, seguro, sobrevolando el Cielo con el helicóptero del Ayatollah en busca de una exclusiva mundial. Descanse en paz.

 



 

Comenta con Facebook