De Cruyff a Cruyff: Laporta instaura la monarquía hereditaria en el Barça

De Cruyff a Cruyff: Laporta instaura la monarquía hereditaria en el Barça

| 2021-06-03

| Fede Peris

Cruyff decía que las grandes decisiones las deben tomar los profesionales. Con Jordi Cruyff, Koeman tendrá que someterse a las órdenes de cuatro jefes.

A falta de Johan Cruyff, Joan Laporta apuesta por Jordi Cruyff, que en las próximas horas será presentado como el nuevo director deportivo del Barça.

Un nuevo sueldo en la estructura directiva

La presencia de Jordi Cruyff en el proyecto de Joan Laporta ya fue anunciada durante la campaña electoral, pero el hijo de Johan tenía compromisos profesionales muy poderosos en el fútbol chino y no ha podido desvincularse hasta ahora. En las próximas horas será presentado como si fuera un fichaje galáctico. Su contribución al Barça será de pago y ejercerá de asesor personal del presidente.



Joan Laporta igual puede ser independentista que franquista, republicano que monárquico. Con el tema Cruyff demuestra su simpatía por reconocer los méritos del prójimo en función de la sangre que corre por sus venas. En virtud de esta creencia, Laporta está convencido de que Jordi Cruyff puede dispensar al Barça el mismo servicio que su padre. Lo lleva en la sangre.

Sangre real

¿Y quién es Jordi Cruyff al margen de ser el hijo de Johan Cruyff? Ha tenido experiencias en el Maccabi Tel Aviv, Chongqing Dangdai Lifan, selección de Ecuador y Shenzhen FC. Suficiente para trabajar en el  Barça. Laporta cree en la monarquía hereditaria en el Barça. Y Jordi Cruyff tiene sangre real.



Con esta tarjeta de visita propia de un aficionado o de un profesional de ínfimo nivel, Laporta -dice él- dejará las grandes decisiones deportivas del Barça en sus manos. 

Desde el club informan de que Jordi Cruyff se incorporará al área de fútbol del club, dependiendo directamente de Laporta, a partir de 1 de julio. Y el nombramiento se anunciará muy próximo en el tiempo al de Ronald Koeman como entrenador. De esta manera se pretende concederle mayor protagonismo al hijo de Cruyff, que será un jefe más de Koeman, junto a Mateu Alemany, Rafa Yuste y Joan Laporta.



Se da la  circunstancia de que Joan Laporta figura como apoderado en alguno de los negocios de la familia Cruyff en los que Jordi Cruyff está representado. Todo queda en casa.

 

 



Comenta con Facebook