Barça, Real Madrid y Juventus ultiman un simulacro de Superliga para este verano

Barça, Real Madrid y Juventus ultiman un simulacro de Superliga para este verano

| 2021-06-03

| Fede Peris

La UEFA ultima su castigo e insiste en que en breve podría anunciar la prohibición para Real Madrid, Barcelona y Juventus de jugar la próxima Champions League

El Barça, el Real Madrid y la Juventus podrían enfrentarse este verano en una liguilla a tres, con partidos de ida y vuelta, en una competición amistosa que serviría a los tres equipos para preparar la temporada con partidos de alto nivel de exigencia.

Sería algo así como un aperitivo de la Superliga. Los tres clubes han renunciado a las giras este verano y sus equipos realizarán el stage de pretemporada en casa, por lo que el enfrentamiento entre los tres podría significar un éxito a nivel deportivo y también en el económico si finalmente este verano el público puede volver a los estadios. Además, los desplazamientos serían cortos.



La UEFA prepara una bomba

Y mientras Real Madrid, Barcelona y Juventus estudian estrategias para incrementar sus ingresos, la UEFA prepara su bomba con una sanción ejemplar para los tres clubes, que podrían quedar fuera de la Champions League. Es decir, la Champions se jugaría sin Messi, sin Cristiano Ronaldo y sin Benzema.

La UEFA además prepara una sanción económica para cada uno de estos tres clubes que según ha trascendido podría alcanzar los 100 millones de euros.



Fuentes próximas al Real Madrid y FC Barcelona han confirmado a MB que están tranquilos ante las posibles represalias que pueda adoptar la UEFA contra ellos dado que la justicia está de su parte y el monopolio que ejerce la UEFA sobre el fútbol puede tambalearse si decide recurrir a la justicia para castigar a los clubes que abanderaron la Superliga.

Habrá que ver también si los operadores televisivos están dipuestos a seguir pagando lo que han pagado hasta ahora si en las retransmisiones no aparecen las estrellas del Real Madrid, Barcelona y Juventus. El lío no ha hecho más que empezar.



Comenta con Facebook