Ancelotti hará de juez de paz entre Sergio Ramos y el Real Madrid

Ancelotti hará de juez de paz entre Sergio Ramos y el Real Madrid

| 2021-06-03

| Carlos Muñiz

El nuevo técnico madridista se ha propuesto poner paz en la relación entre el capitán y el presidente del Real Madrid.

En sus primeras palabras oficiales como nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti mostró su ideario para triunfar en su segunda etapa madridista. Admitió que la plantilla necesita un recorte y, aunque no lo dijo públicamente, se ha propuesto conseguir que Sergio Ramos y el club lleguen a un acuerdo para poder seguir contando con el gran capitán.

“Esta es tu casa. El madridismo y todos nosotros te tenemos un gran cariño. Tu paso por el Real Madrid estuvo acompañado de muchas alegrías, especialmente, en la ansiada Décima Copa de Europa. Querido, Carlo, desearte lo mejor en esta nueva etapa en el Real Madrid", dijo Emilio Butragueño.



“Muchas gracias, Emilio, quiero dar las gracias al presidente, José Ángel, estoy muy feliz de volver a la que siento que es mi casa. Voy a poner toda mi energía para intentar hacer lo que hicimos en el pasado. Tengo muy buen recuerdo de los dos años que he pasado aquí. Los títulos, la relación que he tenido con todos, y creo que vamos a hacer algo bueno. Sé lo que significa entrenar al Real Madrid y lo hago con mucho gusto y felicidad. Intento hacerlo al máximo”.

¿Cómo afronta este nuevo reto?



“Lo afronto con toda la energía posible. Toda la responsabilidad. Es una responsabilidad bonita. Entrenas al club más prestigioso del mundo y es normal tener más responsabilidad que en otro sitio. Lo acepto y lo voy a hacer a lo máximo que puedo”.

¿Se imagina al nuevo Real Madrid sin Sergio Ramos?



“Yo lo que sé es que va a competir en todas las competiciones y lo hará de la mejor manera posible. Ahora tengo que hablar con el club de todo esto y lo haremos en los próximos días. Ni me imagino ni me imaginé un Real Madrid sin Carlo Ancelotti, pero pasó. Este regreso fue muy rápido. Lo hicimos el sábado, de verdad, no he tenido tiempo de hablar sobre el futuro de la plantilla. Me gusta mucho regresar y volver a trabajar con ellos. Lo que sea el futuro lo vamos a plantear los próximos días. No hemos tenido tiempo para hablar de esto”.

Futuro de Mbappé



“Los jugadores de calidad te dan más oportunidad de ganar títulos y triunfar. Es importante tener un equipo con equilibrio, balance, calidad y capacidad de sacrificarse. Está claro que la individualidad te da algo más. La base de jugar juntos es muy importante”.

¿Qué puede prometer para la segunda etapa?

“Lo mismo. La tradición de jugar un fútbol espectacular, intenso… Creo que es un fútbol más organizado. Han cambiado algunas reglas, pero la idea es siempre la misma. El fútbol tiene que ser ofensivo y espectacular. Esto es lo que quiere la afición”.

¿Apostará por mantener el bloque?

“No he hablado, conozco muy bien la plantilla y los jóvenes, conozco a los que vuelven después del préstamo. Tenemos muchas opciones en la plantilla. Esto es verdad. Quiero hacer una evaluación de todos con mucha calma. La primera es que llegaron 4 jugadores muy jóvenes (Morata, Nacho, Casemiro, Jesé…) y lo hicieron muy bien. También Carvajal que llegaba del Bayer Leverkusen. Gracias al entusiasmo de los jóvenes tuvimos éxito. En los próximos días vamos a plantear bien la plantilla para competir en todas las competiciones”.

¿Cómo motivará a los jugadores?

“Me veo con gusto. Estamos siempre los mismos. Hemos pasado buenos tiempos juntos. Tengo cariño a todos. Gareth, Francisco, Marcelo. ¿Cómo los voy a motivar? Intento hacerlo lo mejor posible. Después hay un juez que es el campo”.

¿Le gusta Lozano?

“¿Qué voy a decir? Afortunadamente tengo muy buena relación con todos los jugadores. Tengo mucho cariño a Lozano. Lo he llevado a Napoli. A Chicharito, que marcó un gol al Atlético, pero no puedo decir si encajarían. Tenemos una plantilla muy larga y tenemos que evaluar antes a toda la plantilla”.

Qué le ha pedido el presidente y si le ha prometido fichajes

“Lo vi poco antes. Hemos hablado solo un rato y fue todo muy rápido. No hemos tenido tiempo de hablar, pero le he dado las gracias porque estar aquí es muy importante”.

Futuro de Ancelotti, ¿muy distinto al del pasado?

“Mira, Carlo Ancelotti no es el mismo, soy distinto. Tengo 6 años más de experiencia. A veces positiva, a veces negativa. Me encontré muy bien en el Everton. Un club familiar y también la experiencia negativa es una experiencia dónde tú puedes crecer. Para hablar de la plantilla en general no hemos entrado en detalles. Tengo una plantilla muy buena. Todos conocemos a los que tienen experiencia y un grupo de jugadores muy jóvenes y de mucha calidad. La han mostrado y la plantilla es de calidad. Después, entrar en los detalles, la plantilla es larga y tenemos que reducirla un poco. Vamos a ver cómo lo hacemos para reducirla un poco”.

¿Qué miembros tendrá su staff?

“El cuerpo técnico lo vamos a plantear en los próximos días. He llegado hoy para esta presentación y no hemos hablado de nada. Solo del contrato que tenía que terminar con Everton y firmar el nuevo. En los próximos días plantearemos la plantilla y el cuerpo técnico”.

¿Quiere contar con Ramos?

“Es muy importante y ha sido fundamental para todos los éxitos. Vamos a hablar con el jugador. Sé que habla por su renovación, pero no conozco los detalles. Hasta ayer estaba en Liverpool. Luego podremos hablar más abierto”.

Carlo Ancelotti ha confirmado a sus allegados su deseo de ejercer de juez de paz para que Sergio Ramos prorrogue su vinculación al Real Madrid. Cuenta con él para ejercer de líder sobre el terreno de juego.

Comenta con Facebook