Ahora es Florentino el que no quiere a Ramos en el Real Madrid

Ahora es Florentino el que no quiere a Ramos en el Real Madrid

| 2021-06-03

| Fede Peris

El Real Madrid retira su oferta de renovación a Sergio Ramos.

Florentino Pérez se ha cansado de ir detrás de Sergio Ramos para intentar hacerle entrar en razones y que renueve su contrato con el Real Madrid. Ahora la postura del club pasa por retirar la oferta de renovación que le puso al capitán sobre la mesa hace meses y abrir la puerta del club para que se vaya. ¿Qué ha pasado?

Quedan 27 días para que concluya el contrato que une a Sergio Ramos con el Real Madrid y no sólo no se ha producido ninguna aproximación, sino que parece que el divorcio entre las dos partes va a más.



"El líder de una revuelta"

El fichaje de David Alaba ha proporcionado tranquilidad en los despachos con una alternativa más que solvente de 28 años que garantiza un futuro que Sergio Ramos no puede dar. El austríaco cobrará la ficha que Ramos  ha despreciado y el club ha excluido al gran capitán de los vídeos de promoción de la nueva camiseta.

Carlo Ancelotti quiere intervenir para tratar de encontrar una solución. Pero ya es tarde. Las posturas están muy enfrentadas y ahora es el club el que no desea la continuidad de Sergio Ramos después de haber abanderado una revuelta en el vestuario contra la petición del club de aplicar una rebaja salarial en las nóminas para hacer frente a la crisis económica derivada del coronavirus.



Onda Cero, además, añadió que Ramos soliviantó al vestuario anunciando que el dinero que les iban a recortar iba a ir a parar al fichaje de Mbappé, lo que soliviantó aún más a Florentino Pérez.

El Real Madrid cerrará el ejercicio con más de 100 millones de pérdidas tras la caída del 30% de los ingresos hasta llegar a los 617 millones, con una masa salarial que está en 448 millones, una cifra que empieza a ser peligrosa respecto a la normativa de la UEFA. El Real Madrid esperaba reducir la mitad de las pérdidas (50 millones) con el recorte en las fichas de los jugadores.



El diario As apunta que en el club también están cansados de su vocación reivindicativa y de querer mandar más de lo que corresponde a un capitán, como cuando vetó públicamente el posible regreso de Mourinho: "llevamos cinco años sin él y hemos ganado mucho en estos años", o cuando se posicionó contra el fichaje de Conte: "el respeto se gana, no se impone".

"Jugaría gratis en el Real Madrid"

El club entiende que a sus 35 años Ramos ya le ha dado lo mejor de su carrera al Real Madrid y que ahora tanto al club como al jugador les conviene separar sus caminos. Recuerdan las situaciones traumáticas que se han vivido en cada renovación de Ramos: el chantaje con la oferta del Manchester United, el desafío al presidente acusándole de una mala planificación y asumiendo un despido si le pagaban. La última vez hubo enfrentamiento por una supuesta oferta china. Querían llevarse a Ramos sin pagar un euro de traspaso. El Madrid se negó y fue entonces cuando Ramos dijo: "jugaría gratis en el Real Madrid".



Y Florentino Pérez le ha tomado la palabra. No pretende que juegue gratis, como anunció públicamente. Le basta con que renuncie al 10% de su millonaria ficha y se solidarice con las penurias económicas que envuelven al club como consecuencia del coronavirus. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con Facebook