Jordi Alba le envía un recado a Laporta: "Tengo tres años de contrato"

Jordi Alba le envía un recado a Laporta: "Tengo tres años de contrato"

| 2021-06-02

| Fede Peris

"Mi intención es quedarme en el Barça de por vida", le ha recordado Jordi Alba a Laporta por si tiene la tentación de echarle del Barça.

Para nadie es un secreto que Joan Laporta desea hacer limpieza en la plantilla después del lamentable final de temporada protagonizado por el primer equipo del Barça. Y en el punto de mira están los veteranos, precisamente los que más cobran de la plantilla.

Y Jordi Alba es uno de los que sale en todas las fotos del fracaso que se han captado en los últimos años: París, Roma, Anfield, Lisboa, Granada... Los entrenadores cambian, la plantilla se renueva... pero los veteranos siguen ahí compartiendo un fracaso detrás de otro. ¿Se atreverá Laporta a liquidar a Piqué, Busquets y Jordi Alba?



El mensaje de Jordi Alba a Laporta

Por si tiene esa tentación, Jordi Alba le ha enviado a Laporta un mensaje desde la concentración de la selección de Luis Enrique a través de TVE: "Me quedan tres años de contrato y me veo capacitado para cumplirlos. La decisión del club ahí está y mi intención es quedarme en el Barcelona de por vida". 

El mensaje es claro. Si Laporta quiere liquidar de la plantilla a los reincidentes en el fracaso, tendrá que rascarse el bolsillo porque Jordi Alba no parece dispuesto a dar facilidades. Los contratos son para ser respetados y su incumplimiento exige penalizaciones, algo que el Barça no puede permitise en este momento, por lo que Laporta deberá hacer limpieza echando mano de los más débiles, como siempre.



Curiosamente, Alba se muestra más receptivo a su despedida de la selección. Ahí no hay contrato que valga y sólo el rendimiento manda: : "Por edad siempre me tomo cada competición como si fuera la última". Parece claro que Alba entendería que le echen de la selección... pero no del Barça.

A lo mejor la proximidad de Jordi Alba a los negocios de la Fundación Johan Cruyff le permiten tener trato de favor del presidente más cruyffista de la historia.



 

Comenta con Facebook