Florentino le da un repaso a Laporta con el entrenador

Florentino le da un repaso a Laporta con el entrenador

| 2021-06-02

| Carlos Muñiz

Florentino no ha necesitado un periodo de reflexión para contratar a Ancelotti mientras Laporta sigue sin saber quién será su entrenador.

Mientras Joan Laporta va dando tumbos buscando un entrenador e imponiendo a Koeman un periodo de quince días de reflexión para "unificar criterios", Florentino Pérez ha reaccionado con celeridad a la marcha de Zidane y cinco días le han bastado para anunciar su sucesor.

Florentino Pérez no ha querido caer en el error de Joan Laporta y ha evitado que la sucesión de Zidane se convierta en un culebrón telegrafiado por los medios. Además, el presidente blanco ha obrado con diligencia: no puede haber fichajes sin tener la certeza de quién será el entrenador. 



Carlo Ancelotti llega al Real Madrid por la puerta grande, mientras Ronald Koeman no sabe si se irá del Barça por la puerta pequeña o seguirá en el club sabiendo que no es querido.

Dice Laporta que "se ha acabado el perder y que no haya consecuencias". Lo que no admite es que el equipo que él cogió era ganador y que sólo ha empezado a perder cuando él tomó posesión, a imagen y semejanza de aquel otro Barça perdedor de Joan Laporta que tenía a Ronaldinho como estandarte y que perdía más que jugaba en su tramo final.



Muchos jefes y pocos indios en el Barça

Y ahora el Barça va presentando fichajes, todos a coste cero, sin tener un entrenador confirmado, lo que quiere decir que en el Barça opinan todos, hasta el apuntador, menos el entrenador, que es el que tendrá que lidiar con la plantilla que le habrán construido otros.

Florentino anuncia al entrenador y luego lo demás. En el Barça se anuncian los fichajes, pero no el entrenador, que da la sensación de que será una figura decorativo en el festival de cargos y responsabilidades que se han repartido para colmar los egos de los amigos del presidente que quieren jugar a ser entrenadores. Muchos jefes y pocos indios, como diría Johan Cruyff, el gurú de Joan Laporta.



Además, para acabarlo de arreglar, parece que finalmente será Koeman el elegido. Por descarte. Porque no hay otro. Porque Guardiola no quiere, tampoco Xavi y Flick y Nagelsmann ya le han dado calabazas a Laporta. Y Koeman seguirá, ninguneado y humillado por un presidente que no quiere nada en su club que no haya puesto él a dedo.

¡Valors!



 

Comenta con Facebook