Casemiro no es el único que está molesto con el regreso de Ancelotti

Casemiro no es el único que está molesto con el regreso de Ancelotti

| 2021-06-03

| Carlos Muñiz

Casemiro no olvida que Ancelotti le envió cedido al Oporto y otros cuatro jugadores reciben al técnico italiano con recelo

Quienes siguen de cerca las redes sociales han comprobado cómo la solidaridad de la plantilla madridista con la salida de Zidane se ha convertido en fría bienvenida a la llegada de Carlos Ancelotti. Y es que no todos los jugadores del Real Madrid han recibido con alborozo el retorno de "Carletto". Por ejemplo Casemiro.

Y es que el regreso de Ancelotti producirá cambios en la rutina por la que se ha regido el Real Madrid en los últimos años, en donde algunos jugadores eran intocables por su capacidad para asimilar el guión de Zidane.Puede haber cambios de sistema que afectarán a varios jugadores y también cambio en las jerarquías, ya que el italiano tiene una manera de ver el fútbol distinta a Zidane.



Ancelotti envió a Casemiro al Oporto

Son cinco los jugadores que más perjudicados se pueden ver con la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid si tenemos en cuenta el historial del técnico italiano tanto en el club blanco durante las dos temporadas que estuvo como en el resto de equipos que ha dirigido.

El primer futbolista que puede verse perjudicado es Carlos Henrique Casemiro. El centrocampista brasileño no terminó de ser del agrado de Ancelotti nunca, motivo por el que se marchó cedido al Oporto en la temporada 2014-15. Con Zidane, siempre ha sido indiscutible. Pero a día de hoy es una incógnita si el italiano va a seguir confiando en él o si va a reemplazarlo por otro tipo de jugador.



No es el único brasileño de la lista de posibles damnificados de Carletto. Marcelo también se encuentra en esa lista. Cabe recordar que el segundo capitán del Real Madrid, al que le queda un año de contrato y que se encuentra en la cuesta abajo de su carrera, Ancelotti ya le sentó en su mejor momento. Al italiano siempre le pareció que Marcelo no era un buen defensor y muchas veces apostó por Coentrao por delante de él, la final de la Décima incluida.

Tres incógnitas más con Ancelotti

Durante su primera etapa como entrenador en el Real Madrid, además de Casemiro hubo un segundo futbolista que no contó tanto como le habría gustado para el mister italiano: Nacho Fernández. El canterano ha crecido muchísimo desde entonces, pero no guarda el mejor recuerdo de aquella época. El regreso de Carletto podría resultar perjudicial para él también porque el italiano gusta más de centrales altos y fuertes.



Fede Valverde, por su parte, se puede encontrar en una situación similar a la que vivió en su momento Casemiro o Illarramendi. El uruguayo puede ser uno de los grandes afectados por el previsible cambio de sistema que planteará Ancelotti, pasando a un 4-2-3-1 en el que la competencia aumentará notablemente (solo dos puestos para los centrocampistas, en lugar de los tres por los que apostaba Zizou).

Finalmente, Mendy también puede resultar perjudicado con el fichaje de Ancelotti porque el entrenador italiano siempre vio a David Alaba como lateral zurdo. Durante su etapa en el Bayern, a pesar de que Guardiola había empleado al austriaco como central y mediocentro, le devolvió a su posición original. Eso es una competencia feroz para el francés. De rebote, esta medida afectaría a su vez a Marcelo.



En definitiva, estos cinco jugadores tienen razones para estar muy pendientes de cómo se desarrollen los acontecimientos y la planificación para la próxima temporada del Real Madrid. Ancelotti tendrá que hablar con todos ellos y explicarles cuál es el plan que tiene para este nuevo proyecto.

Comenta con Facebook