Eric García llega para quedarse: ¡Cláusula de 400 millones!

Eric García llega para quedarse: ¡Cláusula de 400 millones!

| 2021-06-01

| Fede Peris

Las siguientes presentaciones serán las de Wijnaldum y Emerson. Depay queda pendiente de la continuidad o no de Koeman como entrenador del Barça

Eric García, el central del Manchester City surgido de la cantera de La Masía, vuelve al Barça para quedarse. De lo contrario no habría aceptado la clásula de 400 millones de euros que convierte en inviable su salida del club si el Barça no da su consentimiento.

Eric será el segundo fichaje de la era Laporta después de que ayer fuera presentado su compañero de equipo en el City Sergio Kun Agüero.



El fichaje ha sido anunciado de forma oficial por el FC Barcelona. Eric García firmará por cinco temporadas, hoy se someterá a una exhaustiva revisión médica, luego firmará su nuevo contrato y se vestirá de corto para las fotos protocolarias y la presentación y rueda de prensa posterior.

Laporta no quiso ficharle en enero

Eric García pudo haber fichado por el Barça en el mercado de invierno. Ronald Koeman reclamó su incorporación con carácter de urgencia cuando Piqué cayó lesionado de larga duración. Pero entonces el Barça estaba en campaña electoral y mientras los candidatos Víctor Font y Toni Freixa dieron luz verde a su contratación (5 millones de euros), Joan Laporta frenó la operación poniendo así palos en las ruedas al trabajo de Koeman, que por aquel entonces vivía en una crisis de juego y resultados.



Ahora, a coste cero, Laporta lo incorpora a su proyecto como un "jugador suyo", dentro de esa obsesiva estrategia de desmarcarse del pasado y marcar las diferencias entre su gestión y la anterior. Eric García es ya uno de los suyos.

Eric García tiene 20 años y regresa al Barça después de tres años en el City en el que Guardiola ha contado poco con él. Aún así, es uno de los elegidos por Luis Enrique para defender la suerte de La Roja en la Eurocopa que se disputa este verano.



Las siguientes presentaciones

Las siguientes presentaciones serán las del holandés Wijnaldum y el brasileño Emerson Royal. El primero también llega con la carta de libertad procedente del Liverpool. El segundo, que el club tenía en régimen de copropiedad con el Betis, costará 9 millones de euros.

Queda pendiente Memphis Depay, cuya llegada al Barça depende de la continuidad de Ronald Koeman. Si no sigue el técnico holandés, Depay no vendrá al Barça. La secretaría técnica considera que ahora mismo, si no hay algún traspaso, la delantera queda suficientemente cubierta con Messi, Ansu Fati, Agüero, Griezmann, Dembélé y Trincao



 

Comenta con Facebook