Eric García: "Le decía a Ansu: 'A ver si un día jugamos juntos'. Ese día ha llegado"

Eric García: "Le decía a Ansu: 'A ver si un día jugamos juntos'. Ese día ha llegado"

| 2021-06-01

| Fede Peris

"Es un orgullo que me comparen con Piqué. Será una alegría tenerle de compañero y competir con el mejor", ha dicho Eric García en su presentación.

Eric García ya es jugador del FC Barcelona de nuevo después de su paréntesis de tres años en el Manchester City. Formado en la cantera del Barça, Eric vuelve a su casa con 20 años y con ganas de hacer carrera en el Camp Nou, aunque evita las comparaciones con Piqué. Su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros yt ha firmado por cinco años.

"He esperado todo lo que hiciese falta porque sólo quería estar en el Barça. Le decía a Ansu: a ver si un día jugamos en el Camp Nou... Llegó el día", ha dicho Eric García en su presentación como jugador del Barça después de desvincularse del Manchester City.



Su vuelta a casa

"Es un sueño hecho realidad porque yo sólo quería volver a casa. Tenemos un gran futuro por delante y lo voy a dar todo por esta camiseta. En este club se tiene que ganar. Daré el cien por cien con esta camiseta y estoy muy feliz de volver a casa".

¿Qué ha pensado al volver al Camp Nou?

Es que era mi sueño. He visto pasar a mis ídolos. Cambiarme en el vestuario es el final del camino desde que empiezas con el prebenjamín. Tengo ganas de que empiece la temporada



¿Es el mejor momento para regresar?

En el Barça siempre es el mejor momento para venir porque es el club más grande del mundo. El camino va por la juventud, la experiencia a nivel alto... Lo daremos todo por el Barça.

Su caso recuerda al de Piqué, que también se fue a la Premier y volvió.

Siempre he dicho que me comparen con Piqué me gusta pero no tenemos punto de comparación. Ha sido el mejor central en los últimos diez años y tenerlo de compañero será una alegría pero también una exigencia porque sabes que compites con el mejor.



Su nombre estuvo en el candelero durante la campaña electoral.

Estaba tranquilo. Sabía a quién escuchar y el presidente Laporta le dijo a mi agente que quería que viniese. Estaré defendiendo los colores del Barça y eso implica ganar. Somos un club ganador y a mí me gusta ganar. Tengo ganas de empezar por este camino.

El sueño de la Champions.

Sí. Tengo la espina clavada del partido del otro día. Pero qué mejor manera de ponerle remedio y sacármela aquí. Y poder brindarla a los culés.



¿Por qué se fue entonces y en qué es mejor?

En ese momento tal vez en el Barça no se confiaba tanto en la cantera como hoy en día. Me ofrecieron un buen proyecto deportivo en Manchester y estoy contento de cómo me ha ido allí y me ha hecho volver donde quiero estar, que es aquí.

¿Qué le ha contado Ansu?

Tengo una relación muy cercana desde que llegó como alevín. Hemos seguido manteniendo el contacto. Lo quiero, lo aprecio. Siempre decíamos, "a ver si podemos jugar juntos en el Camp Nou... ". Llegó el día. Tengo muchas ganas de jugar con él.

Su experiencia con Guardiola

No hace falta que diga lo gran entrenador que es. He aprendido mucho con él. Trabaja mucho la táctica con los jugadores y eso hace que tenga éxito allá donde va.

¿Cómo se ha producido su vuelta al Barça?

Desde que decidí no renovar con el City, he tenido que esperar un año. Pero yo quería estar aquí. Por eso agradezco el esfuerzo. He esperado todo lo que hacía falta. Lo importante es que ya soy jugador del Barça y sólo miro qué puede pasar.

¿Defensa de cuatro o defensa de tres?

Yo tengo que estar preparado para jugar donde me lo pidan. Aquí la competencia es altísima y eso nos hará mejorar.

Mingueza y Araújo no se lo pondrán fácil

Yo soy un culé más y siempre me alegro de que compañeros con los que he coincidido como Mingueza hayan jugado y hayan demostrado un gran nivel. Y si podemos jugar juntos y ganar, es lo mejor para el club.

Volver a formar un núcleo duro en la plantilla con jugadores de la cantera.

Jugar en el Barça implica unos valores y los que llevamos tiempo aquí sabemos cuáles son. Los de fuera también saben dónde vienen. Y eso hace crecer al club. Es una competencia que es buena para el club porque cada uno tiene que dar su mejor nivel.

Comenta con Facebook