Florentino va a la guerra y la Superliga denuncia a la UEFA

Florentino va a la guerra y la Superliga denuncia a la UEFA

| 2021-05-31

| Carlos Muñiz

La Superliga ha denunciado a la UEFA por violar las Leyes Europeas de Competencia ante la Corte de Madrid

La creación de la Superliga puso 'patas arriba' la estabilidad del fútbol como se conoce actualmente. Los organismos que dominan en el deporte rey están algo podridos en temas de transparencia y la nueva competición ponía en cuestión si todo se estaba realizando correctamente.

La UEFA se puso manos a la obra tratando de denunciar a todos los clubes y mandando amenazas verbales de que quedarían fuera de las competiciones organizadas por ellos.



Esto causó efecto en clubes ingleses que fueron los primeros en abandonar y posteriormente en algunos clubes, menos Juventus, Barça y Real Madrid que se han mantenido fiel al proyecto.

Aunque lo cierto es que la competición sigue igual de viva puesto que las renuncias de la mayoría de clubes impulsores han sido verbales, pero no formales puesto que ninguno ha pagado la penalización de 300 millones de euros.



Eso ha hecho que la Superliga pase a la acción y haya decidido demandar a la UEFA y a la FIFA por violar las Leyes Europeas de Competencia ante la Corte de Madrid.

El objetivo de los clubes que están dentro es aclarar si los eventos deportivos organizados por la FIFA y la UEFA infringen las reglas de la libre competencia.



Comenta con Facebook