El "efecto Laporta" hunde al Barça

El "efecto Laporta" hunde al Barça

| 2021-05-31

| Fede Peris

El Barça se está acostumbrando a perderlo todo (o casi todo) desde que Laporta ha empezado a cambiar el club

Parecía que con la Copa del Rey alcanzada por el Barça de Laporta ante el Athletic de Bilbao de forma contundente, el Barça cambiaba su dinámica perdedora de los últimos años y recuperaba su versión "triomfant".

Fue un espejismo. Joan Laporta ha asistido a cuatro finales en los últimos días y las ha perdido todas menos una, la del fútbol femenino.



Por el camino se han quedado las dos finales del fútbol sala y la final de la Euroliga de baloncesto, a las que habría que añadir las famosas "cinco finales" de LaLiga de fútbol, de las que Laporta dijo que ganándolas todas el Barça sería campeón. Y el Barça, como es sabido, no sólo no las ganó todas sino que ofreció una imagen penosa cayendo en la autocomplacencia, algo que ya vivió Laporta durante dos años negros en la época de Rijkaard y Ronaldinho.

El "efecto Laporta"

El "efecto Laporta", que tenía que insuflar ilusión en el club a todos los niveles, se ha desinflado y desbrabado. El Barça no sólo no gana más con Laporta. Pierde más.



En el fútbol femenino no ha tocado nada y las chicas han logrado el triplete. En el fútbol sala se ha cargado al entrenador, en el baloncesto al hombre que construyó esta plantilla y el siguiente paso en este víacrucis puede ser el balonmano, con el entrenador y el mánager de la sección ya despedidos. Parece hecho a propósito para que salga mal.

Es el estilo Laporta. Tocarlo todo. Incluso lo que funciona. Y luego pasa lo que pasa. Unos pocos meses han bastado para desmontar lo que ya funcionaba.



Laporta engrandeció con su gestión a Josep Lluis Núñez. Ahora va camino de conseguir que Josep Maria Bartomeu, el peor presidente de la historia del Barça, acabe siendo recordado con cariño. Al menos con él se ganaba algo.

Sólo falta cruzar los dedos para que Laporta no coloque a ningún enchufado al frente del equipo femenino y lo estropee todo. 



Comenta con Facebook