¿Cuánto dinero ganará el Kun Agüero en el Barça?

¿Cuánto dinero ganará el Kun Agüero en el Barça?

| 2021-05-31

| Fede Peris

Ha aceptado cobrar una ficha media que puede duplicarse o triplicarse en función de su rendimiento

La suerte está echada. Después de la confirmación de la incorporación del lateral brasileño Emerson abonando 9 millones, de los que habrá que descontar el valor de Miranda, Sergio Kun Agüero se convierte en el segundo fichaje del FC Barcelona de Joan Laporta. El jugador argentino llega por expreso deseo de Leo Messi y ha alcanzado ya a un acuerdo económico con el FC Barcelona.

Agüero firmará por dos años y mantendrá el nivel de ingresos que tenía en el Manchester City, en donde percibía 12 millones de euros brutos. Lo que le situará en la banda salarial de los más jóvenes, como Dest, que está sobre los seis millones netos.



Así encajaría Agüero en el ecosistema blaugrana

El Kun se ha avenido a aceptar este fijo bajo a cambio de premios importantes por rendimiento y títulos conseguidos, lo que le permitiría doblar esta cantidad.



Una temporada decepcionante en el Manchester City

La llegada de la estrella argentina era una de las condiciones impuestas por Leo Messi para seguir en el Barça, y llega a coste cero, con la carta de libertad en el bolsillo.

El Barça ha apostado por él (y no por Depay, como quería Koeman) después de una temporada decepcionante en el Manchester City, con una lesión en el muslo, otra en la rodilla y haber dado positivo por Covid-19. Sólo ha disputado 682 minutos en 18 partidos, con cuatro goles. Es la primera vez que no pasa de mil minutos ni supera la barrera de los diez goles desde que llegó al City hace diez años.



Laporta encuentra la solución para retener a Messi: ¡Kun Agüero!

Pero se va del City siendo su mejor goleador de la historia del club, con 181 goles. Después de Agüero, el FC Barcelona hará oficial la incorporación del central catalán Eric García, también procedente del Manchester City y también a coste cero. La llegada de Depay (también con la carta de libertad) sólo se producirá si sigue Koeman y el club consigue hacer limpieza entre los atacantes de la actual plantilla.



Foto: Mundo Deportivo

Espectáculo al servicio del Barça

Comenta con Facebook