Los 5 fracasos que se vieron en la final de la Champions League

Los 5 fracasos que se vieron en la final de la Champions League

| 2021-05-30

| Administrador

Guardiola se estrelló en Oporto, como Mourinho, el proyecto del City que tanto gustaba a Messi, el PSG, Mbappé y Joan Laporta

Cinco fracasos mayúsculos en la final de la Champions League en la que el Chelsea se impuso al favorito Manchester City de Guardiola.

-Fracaso numero 1, Pep Guardiola

Ha vuelto a tropezar en su intento por conquistar la Champions League. Ganó dos con el Barça, con el Barça de Messi, y Xavi, Iniesta, Puyol, etc. Desde que Guardiola se fue del Barça y dejó de disponer del comodín Messi, ni una Champions más. Ni con el Bayern ni con el City. El fracaso con el City es especialmente sangrante si tenemos en cuenta que en los seis años que lleva allí Guardiola ha obligado al jeque que manda en su club a gastarse mil millones de euros en fichajes que no sirven para ganar la Champions League. De Bruyne, Sterling, Gundogan, Bernardo Silva, Ilkay... Ni así.



-Fracaso número 2, Jose Mourinho

Si Guardiola ha fracasado alcanzando la final de la Champions League y perdiéndola, Jose Mourinho, su alter ego, ha fracasado aún más. Desde que se fue del Real Madrid, despedido del Chelsea, despedido del Manchester United y despedido del Tottenham. Y en todos ellos, como Guardiola, exigiendo y consiguiendo fichajes top entre los más caros. Si Guardiola fracasa por llevar nueve años sin ganar la Champions, Mourinho lleva diez años sin asomarse a una final de la Champions League, ya no gana títulos y hasta presume de las tres semifinales que alcanzó con el Real Madrid.

-Fracaso número 3, el proyecto del City

Dice Messi que no le gusta el proyecto del Barça, que la plantilla no da para ganar títulos... El proyecto del City se basa en mil millones en fichajes y en estrellas que dan para ganar titulos... ¿y para qué da? El dinero no garantiza la felicidad, y si no que se lo pregunten al City y a Guardiola.



-Fracaso número 4, el PSG, Neymar y Mbappé

 El PSG echó a Thomas Tuchel hace menos de un año porque llegó a la final de la Champions League y la perdió frente al Bayern. Eso era poco para Mbappé y Neymar. Tuchel se fue al Chelsea y en diez meses lo ha convertido en campeón de Europa, mientras el PSG del glamouroso Pochettino, no sólo no ha vuelto a llegar a la final, como Tuchel, sino que ni siquiera ha ganado una liga que es el PSG y 19 más. Fracaso estrepitoso del PSG y su decisión de despedir a Tuchel y mantener a Mbappé y Neymar. ¿Para qué han servido esta temporada?

-Fracaso número 5, el despiste de Joan Laporta

Joan Laporta cumple su noveno año al frente del FC Barcelona, entre sus dos etapas, y todavía no se ha enterado de cómo funciona el negocio del fútbol. Ha ninguneado y humillado a Koeman porque para él no hay más entrenador que Pep Guardiola. Laporta aún no se ha enterado de que los éxitos de Guardiola en el Barça fueron los éxitos del mejor Messi y los mejores Xavi, Iniesta, Puyol y compañía. Un equipo irrepetible. Laporta sigue convencido de que fue Pep Guardiola quien ganó todos los títulos en su etapa blaugrana. No hay más que ver cómo se estrella año tras año en la Champions para confirmar que ni siquiera Guardiola garantiza los triunfos y que sin el comodín de Messi, el Messi de 25 años, Guardiola no es nada. Es un auténtico fracaso que el entrenador de los sueños del presidente del Barça sea un looser.



 

Comenta con Facebook