De Ligt le dice no a Laporta: "El Barça no es ahora importante para mí"

De Ligt le dice no a Laporta: "El Barça no es ahora importante para mí"

| 2021-05-29

| Redacción MB

El Barça ha intentado fichar a De Ligt a través de un canje con Griezmann o Dembélé

Matthijs de Ligt es un central del agrado de los técnicos del FC Barcelona desde que despuntó en el Ajax haciéndose con el brazalete de capitán sin haber cumplido aún los 19 años. El club azulgrana intentó su fichaje en verano de 2019, pero finalmente fue la Juventus quien se hizo con los servicios del defensa más prometedor de Europa en aquel momento.

Su paso por Turín, dos temporadas después de su llegada, está siendo menos brillante de lo esperado, pero el Barça nunca se ha olvidado de él, aunque la actual coyuntura económica no invita a ninguna alegría. Preguntado por ESPN sobre la posibilidad de jugar algún día en el Barça, De Ligt contestó: “Nadie me ha contactado todavía”.



"¿Futuro? Ahora soy feliz en la Juventus. Como pez en el agua. Aunque las actuaciones del equipo han sido menores, estoy bien en el campo. ¿Irse? Hay muchos clubes que tienen problemas de dinero, pero deberías preguntarle al club", explicó. 

De Light sabe que el Barça ha contactado con la Juve para hacerse con sus servicios a través de un canje que podría incluir a Griezmann o a Dembélé.



"¿Podría ser el Barcelona el próximo paso ideal? No lo sé. No tiene sentido ahora. No es importante para mí. Nadie se ha presentado todavía", sentenció el central holandés que ya se encuentra concentrado con su selección. 

De Ligt ha jugado 32 partidos esta temporada, 29 de ellos como titular, pero la juve se ha metido in extremis en la Champìons League al quedar cuarta en la Serie A, cluminando una mala temporada que ha provocado el relevo en su banquillo, al entrar Massimiliano Allegri por Andrea Pirlo.



MATTHIJS DE LIGT RECHAZA LA VACUNA

Mathis De Ligt ha rechazado la vacuna contra el coronarivus. El central holandés no es negacionista, ni mucho menos, hace meses, durante la primera parte de la pandemia ya se contagió y sufrió de forma leve los rigores de la enfermedad. 

Allá durante el mes de enero, la Juventus comunicó el positivo del defensa. Afortunadamente para él, no pasó por algo preocupante, fue todo muy leve y pasó la enfermedad y la cuarentena antes de volver a jugar.



Ahora, sin embargo, antes de acometer la Eurocopa, ha sorprendido rechazando ser inoculado con la vacuna como parte del protocolo de seguridad y prevención del campeonato. 

"No me he vacunado. No es obligatorio. Creo que cada uno debe ser responsable de su propio cuerpo. El riesgo de infección siempre está ahí. Intento entrar en contacto con tan poca gente como sea posible mientras estoy concentrado con el equipo nacional de los Países Bajos", ha explicado en ESPN. 

Comenta con Facebook