Laporta y la renovación de Messi: "Pide cariño"

Laporta y la renovación de Messi: "Pide cariño"

| 2021-05-28

| Fede Peris

"Me parece que le hace mucha ilusión el proyecto que tenemos entre manos. Estamos trabajando en un equipo con opciones de ganarlo todo", ha dicho Laporta

Casi tres meses después de acceder a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta ha dado explicaciones de sus primeras decisiones al frente del club. 

El juego del Barça esta temporada

"No entraré en sistemas. A mí me gusta el fútbol y hay cosas de esta temporada que no me han gustado y hay momentos en los que he disfrutado. En París no pasamos porque la ida fue un desastre, pero la vuelta nos dio moral e hicimos un partido que demostró que podemos ser muy superiores. Que con el sistema y las decisiones adecuadas, puede ser reconocible y mejorado. Tenemos esa sensación en la Junta y por eso exigimos ser más competitivos. Se tiene que acabar esa actitud de que si se pierde no pasa nada. Y tanto que pasa".



Lo que exige Messi para seguir

"Lo primero que pide es cariño, estar cómodo y a gusto .Volver a sonreír y pasarlo bien. Ganar y ver que puede ganar. Eso es lo único. Está poniendo mucho de su parte porque sabe del esfuerzo importantísimo que estamos haciendo"

El traslado a Montjuïc

"Vamos a intentar hacer el proyecto compatibiilzando el uso del estadio con la reforma. Habrá un momento de ocho meses, en el que se hará la cubierta, en el que tendremos que desplazarnos. No se podrá usar el estadio en ese momento Cuando tenga el calendario definido, avisaremos. Tenemos que compatibilizarlo con los compromisos que tiene el estadio para el Estadi Olimpic. Será menos tiempo de lo que pensamos.



Tebas y posible sanción UEFA

"El trato que tengo con él en privado es de respeto. Luego, a veces, en público se presenta de manera beligerante. Me sorprenden algunas declaraciones públicas si estamos intentando promover el diálogo. Nosotros pedimos respeto para el Barça, igual que respetamos. Cada uno tiene su manera de ser y expresarse, pero quiero pensar que él está promoviendo el diálogo también. Él conoce perfectamente el fútbol, tiene experiencia y éxito. Hay algunos puntos divergentes en cuanto a lo que pensamos nosotros y lo que piensa gente responsable de organizar competiciones como LaLiga y la Champions. Siempre ha habido conflictos. Estamos intentando sentarnos en una mesa para encontrar puntos de encuentro. Más allá de que Javier se calienta, el trato personal es bueno"

Espai Barça

"La auditoría determinará el presupuesto final, que será mayor del previsto hoy en día. Hemos hablado con el Ayuntamiento para presentar un plan de mejor. Si todo va bien, a final de año tendremos la licencia para comenzar el proyecto. El Palau y el estadio. Este plan introducirá uno muy evidente, que es la visual según bajas de Gregorio Marañón".



¿Le pedirá opinión al vestuario sobre el entrenador?

"El vestuario influye en el sentido de que tener un perfil de jugadores te lleva a tener un entrenador de un tipo. Los jugadores que queremos son jugadores con talento, con espíritu de equipo y que sean profesionales. La decisión del entrenador es del presidente, de la junta. Seguimos las recomendaciones de la dirección deportiva. Pero como ya tenemos mucho recorrido algunos de nosotros, para imprimir nuestro sello, será una decisión nuestra argumentada. Todo lo que hacemos es desde la argumentación y la reflexión serena. La nueva foto del equipo llevará nuestro sello. No sólo el entrenador, sino el cuerpo técnico".

La oferta a Messi

"Seguro que puede conseguir mucho más y se merece mucho más. Creo que está valorando el esfuerzo. Me parece que le hace mucha ilusión el proyecto que tenemos entre manos. Estamos trabajando en un equipo con opciones de ganarlo todo. Estoy con un moderado optimismo sobre su renovación".



La negativa de Xavi

"Todos quieren venir, pero somos nosotros los que decidimos. Tenemos un entrenador con contrato en vigor"

El sueño de fichar a Guardiola

"Cuando me lo mencionas, lo que me viene a la cabeza es que quiero que la gane el sábado. Creo que para él sería maravilloso y para todos los que le queremos, también. Tengo muchas ganas de ver la final. Yo no he venido aquí a explicar mis sueños, sino a hacerlos realidad"

La marcha de las vacas sagradas

"Hablamos y hablaremos con cada uno de ellos. Queremos compartir objetivos y criterios sobre cómo se debe jugar. Una serie de aspectos que se han relajado en los últimos años porque no había la exigencia necesaria. No había consecuencias. Arriba no se tomaban las decisiones o no se mandaban los mensajes. Es un trabajo que estamos haciendo diariamente desde la direcciónde fútbol"

¿Seguirá Koeman el año que viene?

"Yo ya le he dicho muy claramente lo que tenía que decirle. Estamos evaluando la temporada. Tenemos una relación clara y directa. Es un entrenador que cuando llegamos, ya estaba y tiene otro año de contrato. Estamos en conversaciones para aproximar posturas para compartir lo que queremos para la próxima temporada. Ahí se evalúa todo. Lo profesional, el comportamiento, que sea un personaje del barcelonismo, como Ronald. Creo que va por el buen camino. No queremos dejar nada por hablar ni por concretar. Que no se nos escape nada en cuanto a objetvos. Vamos a trabajar para compartir un modelo en cuanto al primer equipo y el fútbol base. Tenemos que acotar todas las posibilidades y estar todos implicados. Estamos en eso. El primero en saber la decisión será Ronald. Estamos aproximando posturas y muchas ya están más que aproximadas. Tuvo un episodio que le llevó al hospital, pero está bien. Lo llamé".

"A Koeman no le hemos puesto nosotros"

"Todo se puede mejorar. He visto noticias... En el caso de Xavi Pascual, teníamos una situación contractual heredada que no podíamos permitir. Nos comportaba unas obligaciones determinadas si ganaba la Champions. Con Ronald, tiene contrato. Eso le da la tranquilidad de que no se ha de precipitar con nada. Estamos hablando con él tranquilamente. Con respeto y con admiración. Es un entrenador que no hemos puesto nosotros y necesitamos hablar con él para tener claras las cosas. Me gusta porque le puedo decir todo lo que pienso y él a mí también".

Acción de responsabilidad civil contra Bartomeu

"Sí que me lo he planteado. Hay cosas sorprendentes y preocupantes. Entiendo que hay que terminar la due diligence. Pediré la depuración de responsabilidades. Son situaciones que se han dado en el club con una situación económica delicada. Han generado pérdidas importantes y una deuda muy grande. Estamos reestructurando la deuda y, por suerte, tenemos activos muy importantes. Afortunadamente tenemos muchas propuestas. Hay mucho interés en el Barça".

"El ideólogo del proyecto es Cruyff"

"Siempre ha sido Johan. Es nuestra inspiración en el estilo. Todas las secciones son cruyffistas. Nos gusta el espectáculo, ganar y hacerlo jugando bien".

Mensaje al socio

"Paciencia. La próxima temporada será exitosa. Estoy seguro que la confección de los equipos gustará a los culés"

El estado de la auditoría

"Todavía estamos sometidos a auditoría, que terminará en julio. Para la Asamblea ya tendremos más informaciones. Están saliendo cosas que hay que resolver. Están saliendo algunas cosas preocupantes, otras sorprendentes y otras complicadas, pero que tienen solución. Seremos transparentes al máximo porque lo que estamos encontrando debe ser explicado. Cuando tenga la auditoría, las comentaré a fondo junto al vicepresidente económico. Todo tiene solución, pero el ritmo no es el que quisiera".

La posición del Barça en la Superliga

"Cuando hemos llegado, ya era un proyecto muy avanzado. Había 11 clubes. El Barça era importante que estuviese ahí. El Barça nunca estará de espaldas a los movimientos del mundo del fútbol. Menos a los movimientos en los que están los grandes de Europa. Después de revisar con los abogados los documentos, concluimos que debíamos estar ahí, pero haciendo una reserva. Somos los únicos que la hicimos. La reserva es someterlo a la Asamblea. Este club es de los socios. La posición del Barça es clara. Defender sus intereses y hacer sostenible el fútbol. Resolver problemáticas que hacen sufrir a los clubes. Si los clubes grandes sufrimos pérdidas, acabará afectando a los clubes de menos envergadura. Este siempre ha sido un tema recurrente: el G-14, la ECA...".

El baloncesto

"La figura del Navarro nos da un impulso importante. Su figura ha sido clave para que regrese Pau. A ver si conseguimos la tercera Euroliga. Confianza plena en Saras (Jasikevicius). Tenemos unas grandes esperanzas depositadas en esta sección"

El balonmano

"Tengo admiración por Barrufet y Xavi Pascual. Por razones técnico-deportivas, hemos pensado que hay que cambiar de entrenador. Permitidnos que nuestro proyecto tenga nuestro sello. Es tiempo de cambios"

La plantilla

"Lo que no puede pasar es perder y que no haya consecuencias, que es lo que ha pasado en los últimos años. En eso estamos trabajando y habrá noticias"

La renovación de Messi

"El tema Messi va bien, pero no está hecho. Messi quiere mucho al Barça. Estamos haciendo todo lo posible dentro de nuestras posibilidades. Contemplo la resolución del tema con moderado optimismo. No es un problema de dinero sino de proyecto competitivo capaz de ganar todo".

El futuro de Koeman

"En el Barça no hay temporadas de transición. Hemos respetado la temporada en la que llegamos. Tal y como le dije al entrenador, evaluamos a final de temporada. Siempre he tratado con el máximo respeto a Ronald Koeman. Nos gusta a hablar claro y así se lo hemos dicho a él. Nos hemos emplazado a hablar la semana que viene otra vez. Ronald da el perfil y no le descartéis para el futuro"

Comenta con Facebook