¿Qué va a hacer Zidane? Estos son sus planes inmediatos

¿Qué va a hacer Zidane? Estos son sus planes inmediatos

| 2021-05-27

| Carlos Muñiz

En el horizonte de Zidane no hay ningún club, sólo su deseo de convertirse en seleccionador francés. Hasta entonces, año sabático.

Zinedine Zidane no se ha ido del Real Madrid para cambiarlo por otro equipo. Recibió una oferta de la Juventus, la rechazó y ahora el club italiano está a punto de firmar a Massimiliano Allegri. Sus planes inmediatos pasan por tomarse un año sabático.

De la misma manera que la otra vez que se fue del Real Madrid se limitó a descansar sin tomar las riendas de ningún otro equipo, esta vez piensa hacer lo mismo. Tomarse el futuro con calma y reponerse del desgaste que supone ser entrenador del Real Madrid.



Después del Madrid, sólo le seduce la selección francesa

En su horizonte, sin embargo, está la selección francesa. Zidane cumplirá el 23 de junio 49 años y sus más allegados saben lo que piensa sobre la carrera de un entrenador. Zidane considera que hasta los 50 años se puede estar en primera línea con equipos de elite, pero a partir de los 50 conviene llevar una vida más resposada que sólo da el cargo de seleccionador.

Y ese es su objetivo: asumir la responsabilidad de la selección francesa. Le da lo mismo si tiene que esperar un año, dos o cinco. Él sabe que tiene las puertas abiertas de la selección francesa y sólo tiene que esperar a que llegue su momento. Después de encadenar tres Champions League seguidas con el Real Madrid, sólo le seduce ya llevar a Francia como seleccionador a un nuevo título mundial.



Zidane es íntimo amigo de Didier Deschamps, el actual seleccionador, con quien compartió equipo en la Juventus y en la propia selección. Y de ninguna manera va a presionar para forzar su marcha. Deschamps lleva al frente de la selección francesa desde julio de 2012 y su ciclo está cerca del final. Y el final de su trayecto con Francia podría llegar al término de la Eurocopa de este verano o después del Mundial de Qatar el próximo año.

Cuando llegue el momento, Zidane está preparado y descansado para asumir la responsabilidad de la selección de su país. Mientras tanto, vacaciones.



Comenta con Facebook